Hola a todos, no se si poner esto en Legal o en Hosting.
Hace poco más de un año contrate 2 planes de host en la empresa Española miHosting.net (miembros del grupo landhost, tambien de España)
En sus ofrecimientos indican control total de los DNS y que sus paquetes incluyen el registro de dominios a nombre del usuario que lo registra. Además del soporte inmediato 24 / 7 / 365
Yo soy residente de Lima-Perú y la diferencia horaria es un percance, asi que existe el e-mail que es la via donde se realizan las consultas (creo que hasta aca es como cualquier host normal)
Registre dos dominios hace poco más de un año como vuelvo a repetir (epoca en la cual aun no estaba muy al tanto de lo que implica esta compra)
Sin embargo, al realizarle un tiempo atras un WHOIS, me di con la sorpresa que en los datos del dominio no existia mi nombre en ningun lado. Sino por el contrario estaban a nombre, no de miHosting.net sino a nombre de LandHost.
Además, el primer dominio estaba registrado en goDaddy y el otro en Tucows.
A mitad del contrato me anularon el servicio de webmail que en un principio gozaba.
A esto debo acotar que el motivo que me dieron para realizar esta suspencion fue que en mi plan básico de host no contaba con ese servicio. Yo no recuerdo si esta información es del todo cierto. Sólo comento el hecho.
La cuenta la administramos dos persona yo encargado del mantenimiento de la web y un compañero encargado de los temas de pago y renovación.
Mi compañero hace unos meses cambio su tarjeta de credito y al hacer la renovación automatica dio obviamente error.
Sin embargo, el realizo el pago dos veces, debido a que la primera vez el pago fue congelado.
Uno de los dominios lleva expirado casi 2 semanas, el otro expira en 3 semanas.
Hace un mes solicite via goDaddy (ahora hago mis operaciones de compra y administración de dominios ahi) la transferencia del segundo dominio para evitar estos inconvenientes. El proceso sigue estancado esperando que me acepten la transferencia.
Mando un mail pidiendo soporte y me responden con casi 4 días de atrazo, en todo ese tiempo ya el problema y soluciones son otros.
Via goDaddy, solicite el cambio de cuenta pero para realizarlo necesito el ID del registrante original. ID que no tengo y no me responden.
No pude cumplir esa transferencia asi que para evitar molestias una semana antes de la fecha de expiración decidí pagar solo la renovacion del dominio.
Como ya mencione hubo problemas con el pago asi que el primer dominio lleva más de una semana fuera del aire por lo cual los jefes de ese dominio esta más que molestos conmigo.
A todo esto, queria concluir con un par de cosas.
1ero. Asegurense que cualquier compañia de hosting les brinde control total de los DNS del dominio que registren.
2do. ¿Alguna persona que recida en españa me puede ayudar a solucionar este inconveniente con miHosting?
Y sucede que he llamado desde aca para españa calculando bien las horas para estar dentro del horario de oficina que tienen alla y hasta la fecha nunca me han contestado.
Lo unico que quiero a estas alturas es que renueven el dominio que ya expiro, ya les hize el deposito hace varios días y no hacen la renovación.
Bueno espero que alguien lea esto y me pueda hechar un manito.
Gracias
Att. Diego Lerma