Ver Mensaje Individual
  #9 (permalink)  
Antiguo 08/11/2005, 09:53
3pies
Colaborador

Antigüedad: 21 años, 4 meses
Cita:
Iniciado por Al Zuwaga
Cuando llamás al banco, te alerta una grabación que "para una mejor atención al cliente y para su seguridad, esta llamada puede estar siendo grabada".
Yo no le veo nada de ilegal puesto que se trata de cuestiones laborales. Si grabaran las conversaciones personales, la historia sería distinta.
Hombre, A-Z, ¿qué seguridad me aporta que me graben por teléfono?. Ninguna, absolutamente ninguna. Puede que tenga un tío detrás con un puñal, y me mate tanto si me graba como si no, jajajaja. Editado: Ya sé que no te refieres a ese tipo de seguridad, pero es que los bancos también engañan ;)

Probablemente lo utilicen como medida de control de eficacia/eficiencia de los empleados de la oficina bancaria, y evaluar estadísticamente las quejas o reclamaciones (si hay muchos que se quejan de las comisiones, de que no les llegan los recibos, o de cualquier cosa), pues ni siquiera vale como prueba una grabación, en caso de que quieran utilizarla en tu contra, si en esa conversación dices "digo" y luego en la oficina presencialmente les dices "Diego".

SalU2. Nos estamos desviando del tema, pero es interesante ;)

PD: Aquí en España eso no sucede con los bancos, pero sí con alguna empresa de suministros energéticos (léase Gas Natural, Endesa, etc...), que quieren captarte como cliente. Imagino que lo utilizan para saber el grado de eficacia del interlocutor, y su grado de convencimiento, frente al potencial cliente, ajustando así, y en base a los resultados obtenidos, la estrategia comercial.

Última edición por 3pies; 08/11/2005 a las 10:17