23/04/2002, 02:41
|
| | Fecha de Ingreso: marzo-2002
Mensajes: 257
Antigüedad: 22 años, 9 meses Puntos: 0 | |
Re: Virus en Hotmail!!!!1
Considere la instalación de un software "cortafuego", que disminuye el riesgo de troyanos, virus y otros códigos maliciosos, que intenten conectarse desde y hacia su computadora, sin su consentimiento.
El Zone Alarm, gratuito para uso personal, es una excelente opción. Además, lo protege de muchos de los códigos malignos que se propagan por correo electrónico, cambiando las extensiones de los archivos potencialmente peligrosos, antes que lleguen a la base de datos de los mensajes. En nuestro sitio se explica como instalarlo y configurarlo:
VSantivirus No. 117 - 2/nov/00
Zone Alarm - El botón rojo que desconecta su PC de la red
<a href='ir.asp?http://www.vsantivirus.com/za.htm ' target='_blank'>http://www.vsantivirus.com/za.htm ...</a>
Acostúmbrese a no enviar sus mensajes con formato. Prefiera mandar su correo en modo solo texto, dentro de lo posible. Ocultar un virus en un archivo HTML es muy fácil, incluso se puede llegar a ejecutar sin necesidad del "doble clic". Pídale a quien le envía mensajes con formato, que no lo siga haciendo. Es un riesgo demasiado alto, por algo que suele ser innecesario.
Deshabilite el panel de vista previa en el Outlook. Ello evita la visualización de un mensaje hasta que hacemos doble clic sobre él. Sin embargo, debe tener en cuenta que no por sacar esta opción, un código malicioso dejará de ejecutarse cuando se abra el mensaje (no estamos hablando de un adjunto, sino la simple visualización del texto del mensaje). Para quitar el Panel de vista previa, diríjase al menú del Outlook, seleccione la opción "Ver" y luego "Diseño". Desmarque la casilla "Mostrar panel de vista previa".
Jamás envíe archivos adjuntos de cualquier tipo, a una persona que no se lo pidió. Y en caso de que se lo haya pedido, asegúrese de revisar su sistema antes de hacerlo. O si ello fuera posible, prefiera enviarle la dirección del sitio desde donde podrá bajar el archivo solicitado, y no el propio archivo. Además, disminuirá así sus propios gastos telefónicos.
Recuerde que existe el riesgo de la "doble extensión". Windows por defecto, oculta las extensiones de los archivos más usados. Es así que un archivo NOMBRE.TXT, puede ser en realidad un archivo NOMBRE.TXT.EXE o .VBS, etc. Esta es la forma preferida por muchos virus, sobre todo del tipo gusanos. Los .VBS son ejecutables escritos en Visual Basic Script. Al ser su extensión .TXT.VBS por ejemplo, la extensión .VBS quedará oculta, y por lo tanto aparentará ser un archivo de texto: .TXT, haciéndole pensar en su inocencia. Para que ello no ocurra, DESMARQUE dicha opción, a los efectos de poder ver siempre la verdadera extensión de un archivo. |