27/10/2005, 11:35
|
| | | Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 437
Antigüedad: 19 años, 10 meses Puntos: 7 | |
Creo que el fondo de esta discusion tiene que ver con el proceso creativo y con lo que se considera "droga"
Cuando aqui se habla de drogas se hace referencia a las drogas actualmente consideradas ilegales, de marihuana para arriba: pepas, coca, heroina ect ect. Todas son diferentes y sus efectos en la percepción, según tengo entendido, totalmente distitos, tengo entendido que la marihuna tranquiliza, que las pepas aceleran, una estimulan el olfato, otras la vista, otras estados de desconexión ect ect.
Drogas también son el alcohol, el cigarrillo y la cafeina, personalmente considero que poco se diferencia un borracho de un drogado. Si cambiamos la pregunta por ¿se crean mejores imagenes estando borracho? obtenemos otro punto de vista de la pregunta original. Un buen diseñador o artista posiblemente será bueno si tome fume o se drogue (quizas no por mucho tiempo pero eso no lo se), uno malo seguira siendo malo y alguien que nunca ha diseñado o creado imagenes no va a empezar a hacerlo si se droga.
El otro asunto importante tiene que ver con el proceso creativo, muchos piensan que es un asunto de "inspiración" y nada mas alejado de la realidad, picasso decia que sus obras eran 10% inspiración y 90% trabajo. La creación de una imagen pasa mas por un proceso técnico y de conciencia de las partes que por un proceso de inspiracion gran revelación, los grandes creadores e imagenes de la historia son los que dominaban las técnicas mas avanzadas e incluso creaban sus propias herramientas y metodos. Seguramente si picasso, dore, rembrant vangoth da vinci y todos los otros estuvieran en este tiempo estarian trabajando con imagen animada y computadores con mayor facilidad que nosotros
Como dato curioso, tengo entendido que las mandalas, imagenes místicas de la tradición hindú, se producen al cerrar los ojos y oprimir con los dedos el globo ocular, aqui se hace una alteración mecanica de la percepción, pero una cosa es "ver" la aberración y otra muy distinta crear un mandala a partir de esa misma aberración ocular |