Ver Mensaje Individual
  #6 (permalink)  
Antiguo 27/10/2005, 05:09
srabadie

Antigüedad: 19 años, 4 meses
Mmm...Mi humilde opinión sobre ésto es simple:
Es cierto que los backports rompen la estabilidad de la rama estable de Debian, pues ésta se consigue a base de probar y reprobar los paquetes que la componen, luego, al instalar paquetes no oficiales te cargas esa estabilidad (además de que, al no estar mantenidos oficialmente, a veces hay problemas de dependencias).
Sin embargo, aunque la colección de paquetes Debian es exageradamente grande, no está todo (incluso falta software realmente popular, como el reproductor MPlayer). Puedes compilar a partir de las fuentes lo que falta, pero los paquetes son mucho más cómodos (sobre todo a la hora de desinstalar)...
En fín, que yo utilizo Sid (rama inestable, su software no ha sido probado y reprobado), y utilizo backports.
Sin embargo, pienso que es una tontería utilizar backports para instalar X.Org en Debian Sarge, pues está disponible en Sid, incluso en Testing, me fío más de los paquetes oficiales aunque no sean de la rama estable.

asinox, mi recomendación es que actualices a Testing (por lo menos), pues las distribuciones Debian de la rama estable sale una cada mucho tiempo, y vas a ver como tu software se va quedando anticuado.

Es muy sencillo pasar a testing, tan sólo sustituye la palabra "stable" o "sarge" por "testing" en tu /etc/apt/sources.list y después el clásico apt-get update y apt-get dist-upgrade

Con eso ya estarás utilizando Debian Etch (rama testing) y tendrás tu X.Org listo para utilizar.
¡Ah! En Sid ya tenemos OpenOffice.org 2.0, que llegue a testing es cuestión de tiempo...

Saludos.