Sí,
gcc ya quedó instalado.
Cita:
Iniciado por AlfaCenturio Posteriormente quize hacer lo mismo con el lame, pero me dio el siguiente mensaje.
[root@localhost ~]# urpmi lame
ningún paquete llamado lame
Esto significa que no lo tiene incluido ¿verdad?
Exáctamente, no encuentra ningún paquete con el nombre
"lame", tal vez
lame no se encuentre en los repositorios oficiales Mandriva, o tal vez el paquete se llame de otra manera... O a lo mejor te faltan repositorios por configurar.
Tendrás que buscar un paquete de lame para Mandriva, y, si no lo encuentras, instalarlo desde las fuentes como intentaste en un princípio.
Cita:
Iniciado por AlfaCenturio Me apena hacer preguntas tan tontas y que mucha gente las pueda ver (La verdad no tengo espiritu de hacker pero si me interesa seguir adentandrome en lo que respecta a Linux y su mundo facinante) al fin y al cabo son dudas que me interesa aclarar.
Pues que no te apene, seguirás aprendiendo cosas hasta ese día en el que pierdas las ganas de aprender, mientras tanto...
Cita:
Iniciado por AlfaCenturio Al no estar incluido en la distribución.
Mi pregunta es: ¿Hay alguna manera de buscar cual sería el paquete más adecuado en internet?
Y si es así
¿Cómo hacerlo?
Sí, hay maneras de buscar por internet paquetes no oficiales. Ninguna distribución incluye TODO el software del mundo, así que tarde o temprano te encontrarás en la necesidad de instalar algo que no esté incluído en tu distribución, uses la que uses. Utiliza cualquier buscador, por ejemplo, en el todo poderoso
GOOGLE busca "rpm lame mandriva", y a buscar.
Existen buscadores de paquetes RPM que te ahorrarán trabajo. Yo conozco dos:
RPM pbone y
RPMfind, añádelos a tus marcadores
¡Ah! Puedes encontrar en
RPM pbone el paquete
lame para Mandrake 10.1... Creo que te servirá, para instalalarlo, una vez descargado:
rpm -Uvh lame-3.97-0.b.0.1.101plf.i586.rpm
Saludos.
PD: Mandrake es la distribución que ahora se llama Mandriva, cambió de nombre hace poquito...