Ver Mensaje Individual
  #37 (permalink)  
Antiguo 27/10/2005, 00:49
Avatar de axiertxo
axiertxo
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: España
Mensajes: 387
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 0
Programeitor, nadie te está diciendo que no hay que usar tablas sino que hay que usarlas cuando quieres insertar contenido tabular (tabla- tabular...). Sabemos que al principio cuesta maquetar solo con divs pero te recomiendo que lo vayas pensando sino te veras haciendo códigos arcaicos mas lentos y con pobre semántica. Es como si me dijeras que la técnica de la imagen de un pixel invisible se deba seguir usando. El código evoluciona, unas veces a mejor y otras a peor. Aún estas a tiempo de coger el expreso de los divs de media noche. De todos modos respeto tu opinión aunque discrepo.

Cita:
Iniciado por programeitor
¿ me pregunto. ,si te refieres a esto ?

Lo de la semantica ,perdona , ¿ pero que tiene que ver con una pagina web ?.
Y para el caso ,no veo porque una tabla no puede ser tan semantica o mas que un puñado de capas.
[/SIZE]

DIVs anidados o TABLEs anidadas, ¿qué diferencia hay?
Así que ahora tenemos un puñado de DIVs anidados. ¿Qué mejora supone esto respecto de las tablas que reemplazan? La respuesta está en la manera en que cada etiqueta se concibió para ser utilizada. Los DIVs suponen un agrupamiento estrucutral o lógico. Incluso cuando están anidados permanecen como código estructural. en nuestro ejemplo agrupamos imágenes con sus pies (primer nivel) y después agrupamos los pares imagen/pie con otros pares semejantes (segundo nivel) Estos dos son ejemplos claros de agrupación estructural que la etiqueta DIV asume perfectamente.

Sin embargo, las tablas implican una relación entre columnas y/o filas o encabezamientos, y los datos en las celdas. Cuando las utilizamos para la maquetación de páginas, perdemos la estructura semántica de una tabla. Y estamos utilizando otra vez el HTML para el layout. Anidar tablas sólo agrava el problema.


Saludos
__________________
El mundo exige resultados. No le cuentes a otros tus dolores del parto. Muéstrales al niño.