25/10/2005, 06:51
|
| | | Fecha de Ingreso: agosto-2001 Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Antigüedad: 23 años, 5 meses Puntos: 0 | |
bueno, yo dije que no recordaba bien cual era, pero si existe un metod que lo hace... no recuerdo cual pero yo estoy seguro de que lo hacia.. conozco la diferncia entre hibernate, JDO, OJB y JDBC.. pero hay algo que es muy cierto.. la unica forma de que jdbc no pueda saber cuantos registros hay en una consulta, es que uses un punter "Forward Only" en cuyo caso, no podrias tampoco recorrer 2 veces con un while..
como dije antes, no recuerdo mucho porque hace ya muchos años que deje de usar jdbc de esta forma... de hecho, los ultimos 2 años que use jdbc antes de comenzar a utilizar herramientas de persistencia, fue trabajando con el Patron DAO... o sea, que el recordset solo lo usaba para hacer consulstas ForwardOnly, y apenas llegaba recorria el while de la misma forma que aca, pero no para contar sino para convertir cada registro en un Objeto y agregarlo a un ArrayList. En cuyo caso, saber la cantidad era tan simple como list.size() :-p
pero despues comence a utilizar OJB para proyectos pequeños y Hibernate para proyectos grandes con EJB...
__________________ suerte
y hasta la proxima
SI TUX QUIERE!!!!
Hernán Casadesús
Herac Team Leader |