Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 22/10/2005, 01:55
jorevale
Invitado

Hola

Explico un poco mejor el tema y la solución que he encontrado.

Hay un programa. Los usuarios se conectan a este mediante user/password. Los usuarios tienen categorías (usuario, encargado, supervisor, etc). En función de estas categorías son los privilegios de acceso de los usuarios al programa.

Por otro lado. Hay varios ficheros de ayuda que están en una carpeta. La ayuda está relacionada con las categorías de los usuarios, digamos que hay una ayuda para los usuarios (users.hlp), otra para los encargados (encargados. hlp), etc.

Mi intención era que cada usuario sólo pudiera leer desde el programa (y por el explorador de windows) la ayuda a la que tiene acceso, y no las demás. Desde el programa, ya estaba resuelto, faltaba por el windows explorer.

La solución ya la había encontrado, y es exactamente esa que plantea el amigo andrewmp: quitarle a los usuarios los permisos de acceso por el explorador a los ficheros encargados.hlp, supervisor.hlp, etc.

Pero voy más allá. No quiero que nadie me abra ninguna carpeta por el explorador.

Pregunta: ¿Es posible permitir lectura/escritura en una carpeta, y a la misma vez denegar que se muestre el contenido de la carpeta?

Supongamos que hay un grupo "Administradores", y un grupo "Otros", donde están el resto de los usuarios que no son administradores del dominio/sistema.

Si le doy a Administradores, control total; y al grupo "Otros" doy permiso de escritura y deniego listar el contenido de la carpeta... ¿funcionaría como he planteado en la pregunta? Porque lo que me preocupa es que el programa necesitaría el permiso de lectura (para "Otros"), pero en cuanto marco denegar listar contenido de la carpeta, Windows me desmarca el permiso de lectura.

Gracias...