20/10/2005, 10:15
|
Usuario no validado | | Fecha de Ingreso: febrero-2005 Ubicación: Barcelon
Antigüedad: 19 años, 11 meses Puntos: 1 | |
Paso a paso deberias de adquirir:
- Router ADSL, si lo compras wireless, te ahorras pasar cable y comprar un hub
- Si lo compras wireless tienes que comprar tarjetas de red wireless para cada PC, pueden ser por USB o PCI.
- Si lo compras normal, actualmente hay que traen integrado un hub, que como mínimo debería de ser de 5 entradas, aunque sería mejor comprar un switch de más entradas por si algún dia amplias PC's, piensa que es una entrada por PC, router, hub o switch. Luego cable ethernet CAT5 entre todos los dispositivos y tarjetas de red normal si no las tienen los PC'S.
Lo normal es router conectado al cable de telefono y al switch, y todos los pc's conectados al switch.
- Cuando lo tengas todo, hay que configurarlos. Escoje una red, la que todo el mundo usa es la 192.168.1.X donde X son ip's que asignarás a router y pc's, si escojes esta seguramente no tengas que configurar mucho el router, ya que la gran mayoria traen por defecto la 192.168.1.1, la máscara de red es 255.255.255.0. y el gateway por defecto o puerta de enlace que configuras en los pc's es la ip del router.
- Los PC's para que se vean entre ellos tienes que tenerlos en el mismo grupo de trabajo y en todos los pc's crear los mismos usuarios con mismo password.
- Para la conexión a internet tienes que hablar con tu proveedor de internet para que te facilite los datos de conexión y preguntarle antes de comprar el router si es compatible con ese tipo de conexión.
- El proxy para 5 PC's lo veo inecesario y te va a traer más dolor de cabeza.
En referencia a los dispositivos de red, si lo que quieres es calidad, yo me decanto por Cisco, tanto en routers como en switches.
Cualquier duda me la comentas. |