19/10/2005, 11:48
|
| Moderador | | Fecha de Ingreso: julio-2003 Ubicación: Lima - Perú
Mensajes: 16.726
Antigüedad: 21 años, 4 meses Puntos: 406 | |
Hola diseña:
Una solución sería hacerlo de la siguiente manera:
Vamos con un ejemplo con 2 botones:
Supongamos que el primer botón sea MENU y el otro MENU1.
En la escena 1 en la capa 1 frame 1 colocamos los 2 botones. Al primero le ponemos como nombre de instancia: menu.
Duplicamos los botones en la biblioteca y le cambiamos de color de fondo.
En el primer frame de la escena 1 le ponemos una etiqueta: escena1 y en el primer frame de la escena 2: escena2
En la escena 2 en la capa 1 frame 1 colocamos la copia de MENU y le damos Ctrl + B para convertirlo en objeto y ponemos el botón MENU1, en las mismas coordenadas en la que están en la escena 1, con el nombre de instancia: menu1
Creamos la capa 2 en el frame 1 colocamos el siguiente código:
menu1.onRelease = function(){
_root.menu.gotoAndStop(1);
}
menu1.onPress = function(){
gotoAndStop("escena1");
}
Regresamos a la escena 1, seleccionamos el botón MENU y le ponemos como nombre de instancia: menu
Creamos la capa 2 y en el frame 1 colocamos el siguiente código:
stop();
menu.onRelease = function(){
_root.menu1.gotoAndStop(2);
}
menu.onPress = function(){
gotoAndStop("escena2");
}
Prueba con acondicionar el resto de botones con éste sistema, solamente es una idea que se me ocurre por el momento de como poderlo hacer, aunque debe de existir otras formas.
Espero haberte sido de ayuda. |