
17/10/2005, 15:48
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 | Viejo demente | | Fecha de Ingreso: junio-2004 Ubicación: Caracas - Venezuela
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Hace algunos años Andromeda liberó unos filtros para ser manejados en 3D. Trabajaba con formas básicas (Cubo, cilindro y esfera), de hecho se llamaba así: 3D. Imagino que el problema se comenzó a presentar cuando las exigencias subieron y el plugin no dio la talla con respecto 2 factores: el control de los resultados y el realismo de éstos.
Esto sucede porque Photoshop, siendo una aplicación 2D, tiene una forma genuina de ofrecer resultados 3D: controlando manualmente todo lo que signifique luces, sobras, perspectivas y efectos (Hablo de efectos aplicados al 3D). Para esos efectos hay programas específicos (Como el cinema 4D o el 3D Studio Max) que te pueden abreviar muchos pasos en la búsqueda de estos efectos y permitirte comenzar desde un simple trazo vectorial.
Photoshop permite degradados y responde a las exigencias más duras. De hecho quien sabe ilustrar profesionalmente, tienes Photoshop y una tabla digitalizadora no tiene más que pedir. Pero para quienes buscamos algún software que interprete de dónde viene la luz y cuál es el tipo de forma y textura que afecta, el tamaño y grado de desenfoque de la sombra según la altura del objeto, etc, la solución más práctica es probar con un buen programa 3D. He visto sus resultados y son impresionantes. Tienen su técnica, hay que aprenderlos a usar pero te aseguro que con toda la relativa complejidad de su manipulación, representan la mejor opción para lo que pides.
Saludos. |