Ver Mensaje Individual
  #436 (permalink)  
Antiguo 17/10/2005, 09:55
Aletheia

Antigüedad: 19 años, 2 meses
Caballería inmortal

Cita:
Iniciado por Arbatax
Por cierto, ole las mejoras de la IA para la versión 1.3. Hasta los galos que siempre iban a saco, se quedan quietos esperando a ver tus movimientos.

Si les lanzas flechas se protegen con los escudos. Con arqueros de esperiencia 3 no les mato ni 4 por salva y eso que hablo de las partidas de guerra que van a pecho descubierto.

Lo de la lista de enclaves, personajes y agentes es una buena mejora. Necesaria por rigor de juegos por turnos.

Lo que no me gusta es el motro gráfico, que lo han cambiado y a parte de ir mas lento y engancharse en batallas, los colores y eso no me gustan demasiado. Os pasa a vosotros?

Por cierto, sobre el barbarian. Algún consejo para vencer a los sasanidas. Está claro que la superioridad que tenían las tropas de roma con respecto al resto de las facciones en RTW, En RTWB es al contrario, es como si la potencia romana se hubiera quedado obsoleta.

Mi terror son los cibilios o algo así. Su caballería pesada es inmortal.
¡Qué tal, Arbatax! Ya veo que los sasánidas te tienen a raya, ¡eh!. Mi primera experiencia con RTWB, fue con el imperio romano de occidente,¡quería hacer historia!, pero imposible, es apabullante: comienzas, y ya se está rebelando la mayoría de los enclaves; intentas forjar alianzas, y nadie te considera digno de ser su aliado, es más, en poco tiempo, la mayoría de las facciones adyacentes se confabulan en tu contra, y el fin es irremediable. De momento, lo hemos dejado. Es un reto, tiempo al tiempo.
Tras esta lamentable experiencia, opté por el imperio romano de oriente. Como habrás notado, es más fácil. Su hueso duro de roer son los sasánidas al este con su caballería pesada, ¡no hay quien les roce un pelo!, pero todo tiene su talón de Aquiles: mientras tus arqueros mina la moral de su ejército y tu infantería los retiene, lleva a tus lanceros, los limitanei, a su encuentro, no tardará mucho, a pesar de ser lanceros, de atacarlos; sin demora, pues aguantarán poco el ímpetu fiero de los cibilarios, acomete con tu bloque de caballería. Todo esto ha de ser rápido como el rayo, pues si no, las posibilidades de ganar son mínimas (a pesar de ir muy bien, la campaña con esta facción no pude terminarla, el juego se me jodio).
Y ya para acabar, no quiero extenderme,decirte que ahora estoy con los celtas. Si bien al principio las pasé canutas, ahora me va bastante bien: tan sólo me faltan 6 enclaves para ganar en el nivel muy difícil, y encumbraré, quién se lo iba a decir, a este pueblo de druidas y bardos.

El punto neurálgico de tu victoria o derrota, se da al principio. Comienzas con sólo dos enclaves, y has de hacerte cuanto antes con los otros dos de Britania, bajo el dominio del imperio romano de occidente. Una vez conquistado el último bastión de Roma en la isla, tendrás que estar preparado para frenar a los Britanoromanos, que aparecerán de golpe con ansias de conquista. Tras esto, has de eliminar de la faz de la tierra, cuanto antes, a los sajones, pues ambicionan tu isla. Completado estos dos objetivos, con una sutil diplomacia y un poderoso ejército, no habrá nadie que te pare.

¡Saludos!