No sé qué decirte.
Artdeco. Si estás empezando con HTML, seguramente vas a esperar un poco para meterte con Javascript. Y ésto tiene mucho de Javascript. No es muy complicado, pero sí muy trabajoso. Y si miras cuando empezó el tema, también muy lento.
Como ya descubriste, no hay un método universal para guardar tus enlaces preferidos desde el documento. Cada navegador tiene el suyo y algunos no tienen ninguno, por lo que debemos recurrir al menú o las combinaciones de teclas. Lo que hace el escript es detectar en qué navegador y, eventualmente , qué sistema operativo usa quien abre la página, y luego escribe dentro del
< div id="boton" >
el link que le corresponda. Por supuesto : antes hay que saber cómo trabaja cada método en cada navegador y sistema operativo.
Panino5001 puso una buena lista de atajos o
hot-keys.
Ahora se me ocurre algo para decirte : y es agradecer que reconozcas el trabajo que me tomé para las respuestas; lo hago extensivo a
K3NNY y a todos los que aportaron al tema.
Más de uno habrá pensado como tú, que debió haber un poco más de colaboración de parte del foro. Pero creo que hay una buena razón para ésto. Cualquier usuario sabe que puede guardar un enlace a la página que está viendo apretando un par de teclas o haciendo un click en el menú. Carece de sentido agregarle al documento un botón que diga "
Guárdeme haciendo Click aquí !", a menos que esté dirigido a los que tienen 'gatillo fácil' para el suicidio, y que hacen click en cualquier lado solamente porque se lo dicen.
Y ese es el típico comportamiento fomentado por
Microsoft®. Darle al usuario todo masticado y que no tenga que sacar la vista del documento-producto para guardar el enlace; o más aún, que ni tenga que pensar cómo hacerlo.
Si puse algún esmero en este tema, fue porque me interesa demostrar que las mismas cosas que hace el navegador más popular, también las pueden hacer otros. Quizás se consigan a medias y con el doble de trabajo para nosotros, pero es importante demostrar que se puede, para que alguno le quite el trono al
Internet Explorer, algún día.
Y el primer paso es imitarlo, para que todos los que se sienten cómodos en el
IE se acostumbren. Después se podrá pensar en "reeducar" (o "desmaleducar") al usuario.
Y el único que entendió cómo se le mueve el piso a
MS parece ser
Firefox ( aunque a veces me asusta que compartan tantos códigos; pero eso debe ser por mi personalidad de tipo
conspiranóica, no más ).
Las diferencias entre
AddFavorite y
sidebar.addPanel me parecen un buen ejemplo de "reeducación". Es cierto que se puede guardar con un botón del documento la página en los
Marcadores de
Mozilla, pero está configurado por omisión que luego se abra en el panel izquierdo. Con destildar el casillero "
Cargar este Marcador en la barra lateral" en las propiedades del marcador es suficiente para que se abra en el panel principal; pero el hecho de que esté pensado para guardar un
bookmark personalizado de nuestro sitio, con nuestro diseño, estilo, imágenes, sonidos ... me parece un hallazgo.
Claro que
IE puede hacer lo mismo. Pero
FF nos esta
obligando a hacer las cosas mejor -y creo que
Opera también-.
Reynier : lo de usar una imagen está en montones de mensajes -seguramente en las FAQs también-, en el código reemplazas los
links con
Código:
<input type=\"image\" src=\"boton.gif\" onclick=\"window....\" />
Si el código que pusiste te "
funciona al 100%" es porque en algún momento cambiaste la configuración de
Firefox para que no abra los
Marcadores en el panel izquierdo. De otra forma, tienes que usar dos documentos distintos a guardar, uno para
IE y otro para
FF.
Y lo de la "
página de inicio" ¿es la de tu sitio, o la que tiene elegida el usuario?
saludos
furoya