Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 12/10/2005, 11:00
Enrique33
Colaborador

Antigüedad: 20 años, 7 meses
Hola chascon

Cita:
Iniciado por chascon
" . . . lo que pasa es que el papa de mi amigo fue a comprar la placa . . . .asi que le vendieron cualquier cosa y el se la llevo encantado. . . ."

Cita:
Iniciado por chascon
". . . el hijo sabe algo, pero no mucho, el me ha visto armar pc, y como vio que solo era conectar cosas, y que a mi se me hacia tan facil, el trato de hacer lo mismo, pero se encontro con que su placa era un poco distinta y supuso que como tenia una unica postura en la placa, penso que estaba bien (un pequeño error de principiante, que ojala no le traiga problemas).

Cita:
Iniciado por chascon
Hoy pregunte por telefono a una tienda y me dijieron que hay adaptadores de 20 pin a 24 pin, espero que no se haya quemado la placa, por que si no el adaptador no servira de nada.
Si, yo también he visto esos adaptadores, y he visto gente que los usa, pero para ser honesto, también he leido que no es conveniente usarlos, por que el consumo de la placa es un tanto diferente, y la fuente a corto plazo puede fallar en el suministro de los voltajes y amperajes correctos. No guardé el enlace, (lo siento). El caso es que prefiero usar una fuente diseñada para ese Pentium. Recuerda que cuando armas una PC, es tu prestigio lo que está en juego. Los clientes no recordarán que tu les advertistes, simplemente dirán que los engañastes.

En referencia a tu última preocupación: Me parece que tu gramática no es de las mejores, pero creo entenderte lo siguiente:

1) El gabinete tiene un panel que cuando está todo conectado, nuestra las diversas temperaturas del PC
2) Ese panel tiene : a) Un colector en el que se conectan los cables de los ventiladores, b) Un cable que se conecta a (fuente/MoBo). De tal manera que ese panel es el controlador de la energía de todos los ventiladores.
Supongo que entonces detecta la temperatura y acelera o disminuye la velocidad de cada ventilador.

En el caso que lo que comento sea lo correcto, NO conectaría el del cpu. Primero probaría con los "otros ventiladores". Si funciona con los otros ventiladores, PODRIA probar con el ventilador del cpu, y con mucha precaución. Si en la prueba funciona, podría dejarlo conectado a ese "panel".

Bueno, que te vaya bien, y ya me cuentas

Escríbele un buen título a tu pregunta si deseas obtener una buena respuesta. Si el título es adecuado, entonces tu problema DEBE tener solución.