Ver Mensaje Individual
  #5 (permalink)  
Antiguo 11/10/2005, 10:41
elratonperez

Antigüedad: 20 años, 6 meses
No hay ningún programa "definitivo", todos tienen sus pros y sus contras.

Bittorrent
-A favor: puede alcanzar velocidades altísimas con un solo archivo. Ojo, como en todos los programas p2p, es muy sensible al número de personas que comparta dicho archivo. Nunca he encontrado un fake.
-En contra: Para que funcione bien, sólo se pueden descargar uno o dos archivos simultaneamente, y subir otro u otros dos. Número de archivos disponibles muy reducido, casi exclusivamente cosas de actualidad. A veces es tedioso buscar torrents.

Emule:
-A favor: listado de archivos disponible casi ilimitado, si no está en la red edonkey tal vez no exista. Velocidad de descarga tan elevada como con bittorrent, pero se deben tener muchos archivos con muchas fuentes descargando simultaneamente. Lo de las colas de espera es un mito, da igua, lo importante es la velocidad de descarga. Se puede poner muchos archivos a disposición de los otros usuarios, por ejemplo manuales. Tiene buscador integrado.
-En contra: velocidad de descarga reducida de un único archivo. Posibilidad de encontrar fakes con relativa facilidad.

Como resumen, diré que el emule me parece más completo que cualquier cliente bittorrent. Sin embargo pienso que no son programas-redes rivales, en realidad se complementan. Si busco algo raro debe ser en la red edonkey. Si tengo prisa por conseguir algo y es de actualidad, mejor con Bittorrent.