Ver Mensaje Individual
  #387 (permalink)  
Antiguo 10/10/2005, 21:31
Aletheia

Antigüedad: 19 años, 3 meses
Rome Barbarian

¡Qué tal, Mithrandir! Yo también hace unos días que me hice con Rome Barbarian y, si quieres saber lo que opino, te remito a la página 19. En cuanto a lo que dices, creo que no es un error sino una peculiaridad de la expansión: las hordas. Según el manual, las facciones que pueden formar hordas son: los francos, godos, sármatas, vándalos y, con la que tú has jugado, los hunos. Cuando una horda conquista un enclave, tiene dos opciones: lo devasta y lo saquea y, cogiendo todos sus "bártulos", marcha al acecho de otro, o bien, deja la vida errante y se asienta en él. Si optas por esto último, ¿qué sucede?, pues que la mitad de tus unidades se disolverá y pasará a formar parte de la población del enclave conquistado, y así, hasta el tercer enclave( hace falta conquistar tres enclaves, no necesariamente colindantes, para un asentamiento pleno). He aquí los pros y los contras de la vida nómada o sedentaria.
Al igual que tú, esperaba un prólogo introductorio al contexto histórico y una carta de presentación de la facción que eligieras, pero no es así. Y la ambientación musical es igual. Sin embargo, no deja de ser extraordinario. Es una maravilla visual las batallas nocturnas y una curiosidad, digna de ver: los sacerdotes alentando a las tropas con su canto espiritual. Y ahora el factor religión es importante para la estrategia.
Yo estoy con el imperio romano de oriente, y estoy pasando apuros: por el este me acosan los sasánidas(¡cuidado con su caballería!)y los rebeldes de mi facción; por el suroeste los bereberes.
Sin más, ya os contaré. Y ahora,....¡al ataque!