Ver Mensaje Individual
  #383 (permalink)  
Antiguo 10/10/2005, 07:02
Arbatax

Antigüedad: 19 años, 1 mes
Yo tengo a los germanos como protectorado y al principio me daban miedo, pues de estar en guerra cruenta con ellos, de rebote les puse entre la espada y la pared con el protectorado y accedieron.

Les hice un par de regalitos de dinero (1000 max) y no mostré interés en atacar ni en llevar ejércitos a sus fronteras y ahora somos amiguísimos. DE hecho se han liado en guerra con los Dacios y están totalmente descuidados de nuestras fronteras comunes. Creo que ellos realmente se fian de mi.

Lo que implica el tener un protectorado es la obligación de ayudarles ante un ataque que les hagan.

Los britanos estaban en guerra con ellos y eran bastante superiores, yo les prometí que les atacaría y así hice. Creo que eso es lo que terminó por convencerles de mis buenas intenciones. Ya he exterminado a los britanos y aún no he visto moverse ningún germano.

--------------------

Con respecto a lo que decis de las facciones "basura", los Hispanos son bastante tímidos cuando te enfrentas a ellos, pero yo una vez jugué con ellos y no se me dio nada mal. La mayoría de las tropas son como las de los cartagineses y si sobornas sus tropas se añaden a tu facción. Eso es un punto. Lo que ocurre es que son facciones muy débiles en cuanto a dinero, al igual que los numidas, te toca administrar tu imperio con más o menos 1000 denarios por turno, loq ue hace que en cuanto alguien se fije en tí, ya puedes tener muy buena estrategia y todo a favor, que si insisten, acabarán por aniquilarte, pero los numidas, cuando les dejan en paz crean una civilización de narices, con elefantes y todo.

Yo instale el mod este que puedes jugar con todas las facciones y eché una con los numidas y conquisté cartago, tapso y lepcis magna, pero luego llegaron los escipiones y aunque los tuve a raya muchos turnos haciéndoles victorias épicas, acabaron conmigo, pues su poderío militar no se puede comparar con el de los numidas.

Por cierto y ya no canso mas, hace poco que terminé una campaña con los galos y me convertí en el rey del mediterraneo. Arrasé Roma en el año 234 y eso que los galos tienen un límite de tecnología, al igual que los hispanos, pero los numidas no tienen ese límite.