07/10/2005, 07:06
|
| | Fecha de Ingreso: octubre-2005
Antigüedad: 19 años, 1 mes Puntos: 0 | |
Nuevo en este maravilloso foro Saludos a todos los jugones del Rome. Sin duda es el mejor juego de estrategia que he jugado nunca.
Comence en esto de la estrategia con los juegos en tiempo real tipo AOE y Empire Earth.
Pero supongo que como todos, me harté de la tediosa y repetitiva estrategia y las limitaciones de la IA.
Me pasé a los juegos por turnos, empezé con la saga Heroes of migth and magic. TEngo todos originales.
Llegó a mis manos esta maravilla del Rome hará un año. Al principio era pirata, pues no me gusta invertir dinero en Juegos sin haberlos probado bien.
Ahora lo tengo original.
Sin mas preámbulos os contaré mis experiencias de la parte económica, pues sin dinero no se pueden hacer ni tropas ni nada.
1. Primera norma de la administración: Los enclaves que vayas conquistando esclavizalos, pues si exterminas, consigues muchos denarios, pero eso es pan para hoy y hambre para mañana. Si esclavizas sacas menos pasta al principio, pero la población que esclavizas se reparte entre los demás enclaves. Y comercias con esclavos durante 20 turnos, lo que produce unos ingresos extras.
2. El peso de la financiación de los ejércitos recae sobre las ciudades más importantes. Procura que tus ciudades evolucionen de manera regular entre si. Es decir, que no haya escalones grandes entre el desarrollo de tus cioudades. que no tengas 2 superciudades y 20 pueblos de mala muerte. Si tus ciudades evolucionan uniformemente ese gasto se repartirá entre ellas.
3. Cuando tomes un enclave llenalo de campesinos y guardia de la ciudad, pues eso te generará poblacion y por ende ingresos.
4. Optimiza tus tropas solo en los frentes, haciendo una buena estrategia de fuertes y atalayas lograrás tener los frentes de batalla bastante acotados y controlados, de manera que teniendo un ejército bueno por frente puedas mantener al enemigo a raya.
5. Haz una buena gestión de diplomáticos, espias y asesinos, pues muchas veces hacen el trabajo de miles de soldados.
6. controla tu expansión empobreciendo a los enemigos adyacentes, pues cuando más pobres sean ellos mas rico serás tu, y en vez de querer atacarte, solicitara¡n tu alianza o simplemente te tendrán miedo.
7. Si un gobernante no es buen administrador, rentará más mandarle al frente que dejarle gobernando una ciudad.
8. Persigue y acaba con los espias, asesinos y tropas rebeldes que se adentren en tus dominios, pues a parte de los daños inerentes por su acción directa, pueden devastar o hacer que baje el bienestar en tus ciudades, y por consiguiente bajen tus ingresos.
9. Al principio, manten tus fronteras y tus acuerdos comerciales cuanto tiempo puedas. Construye muchos barcos para dominar el mar y emplea el dinero en hacer que tus ciudades sean mejores para sus habitantes, no para los ejércitos. relegando así a la administración militar, solo las ciudades que estén cerca de los frentes.
Ya iré poniendo lo que se me ocurra. Espero haber sido de ayuda.
Salu2 |