Ver Mensaje Individual
  #30 (permalink)  
Antiguo 03/10/2005, 09:47
latinos

Ubicación: Aca por la terminal 13, enseguida de la impresora 2
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Por experiencia propia se lo siguiente, en españa hay trabajo, pero la competencia esta durisima, dificilmente un graduado de una univercidad mexicana puede hacer competencia contra alguna española, duro aunque duela, un primo muy cercano, salio de una univercidad de aqui, en chihuahua, la tecnologica 2 para los que la conocen, no es de las mejores, pero es buena, estudio como medio kilo de diplomados, y se fue a españa, con papeles que saco en la embajada de españa como estudiante que despues logro sacar los de trabajo temporal gracias a un pequeño trabajo que consigui como capturista, siendo realistas, aunque fue el mejor en su clase, no competia, al final logro conseguir trabajo como ayudante de dsl.upc.es me parece, ganaba casi el doble que en mexico, pero españa es el triple de caro... entonces donde quedo la ventaja, desilucionado, regreso a nuestra tierra, se metio en diplomados de los nuevos apis, y lenguajes, y se fue a alaska a buscar trabajo en un barco (duro una semana, y no aguanto), solo por probar suerte se fue a canada, pues milagrosamente en la compañia en la que trabajo le pago bastante bien, por esos 7 dias, apesar de que no cumplio con el contrato de 3 meses, y woooooow :::: CANADA :::: hay si hay trabajo, hace 2 años que no lo veo, pero por lo que se le ha ido de lujo, dice que vancouver no es frio, solo que es muy lluvioso, y trabaja como root en no se que UPS(mensajeria)

En conclusion, en españa ay trabajo, pero es dura la competencia, pues a mi parecer es donde estan los mejores prorgamadores, EUA, hay trabajo, pero solo si te interesa que te digan españda mojada, andarte escondiendo de la migra, y levantar papas de la tierra, y CANADA que a mi gusto por el momento es la mejor opcion, tanto por las leyes inmigrantes como por el trabajo y el costo de vivir ahi. a ver que les parece =)