Cita:
Iniciado por arredemoOrigina Otra cosa que se me pasaba. Tengo entendido que UTF-8 engloba a la
ISO 8859-1. De forma que si guardo un archivo en formato ANSI y en la etiqueta META le pongo lo de UTF-8 debería de verse correctamente?
Utf-8 no engloba a Latin-1, engloba al ASCII estándar.
Utf-8 utiliza una codificación de longitud variable, es decir, algunos carácteres especiales pueden usar 2 o más bytes para ser almacenados. No hay porque preocuparse por ello, dichos carácteres son muy raros en idiomás latinos usando utf-8. Sea como sea tienes a tu disposición cualquier caracter entre los 2^³² posibles (que no existentes) del estándar Unicode.
La cosa del editor
Creo que casi cualquier editor web o de textos permite elegir el código de carácteres a utilizar (entendiendose que el block de notas de Windows es el editor más insípido jamás construido). Si quieres un sustituto del susodicho block de notas te recomiendo el PSPad:
http://www.pspad.com/