Cita:
Iniciado por Apollo 1) He estado viendo las características técnicas del G5 y es inferior a un PC bastante potente: tiene menos ram, la gráfica es la misma uqe la de un PC potente, etc.
Por lo que me pregunto: un PC bastante potente no rendirá para mis propósitos de diseño y vídeo bastante más rápido que un G5?
He estado viendo estudios y un PC bastente potente es más o menos igual que un G5 en cuanto a rendimiento no?
Lo bueno de los G5 (y en general de todos los MAC) es que el sistema operativo está tan integrado con el hardware que le saca más rendimiento que un PC. Deberías comprobar estudios de rendimiento sobre una aplicación determinada, por ejemplo Photoshop y no en escalas de megahertzios o PR que dan resultados poco útiles.
He tenido la oportunidad de probar un G5 dual y es un auténtico monstruo, no hay PC que se mueva tan fluido con programas de diseño.
Cita:
Iniciado por Apollo 2) También he leído que Apple va a dejar de trabajar con IBM y que se va a pasar al x86. Entonces, no sería lo mismo comprarse un MAC que un PC? qué diferencia habrá? me espero a junio del 2006 para los nuevos MACs? a ver si me compro el G5 y en un año los programas nuevos no me valen para mi G5 o el basado en x86 nuevo sea mucho más potente.
Apple ha desarrollado en su entorno de desarrollo (Xcode 2.1) opciones para que el código quede compilado de forma universal tanto para powerpc como para intel de forma que los programas futuros se ejecuten en ambas plataformas (aunque es cierto que con el tiempo dejaran de hacerlo).
Cita:
Iniciado por Apollo 3) Es portable todos los archivos de photoshop, macromedia, office (incluido access), flash etc de MAC a PC y viceversa de forma transparente sin problemas?
Si dispones de las versiones de estos programas para MAC no tendrás ningún problema en mover ficheros entre photoshop, macromedia y microsoft office.
Si dispones de tiempo, conexión de banda ancha y controlas inglés mirate este video
http://www.apple.com/quicktime/qtv/wwdc05/ en el que explican la migración hacia intel.
SALUDOS