Ver Mensaje Individual
  #74 (permalink)  
Antiguo 01/10/2005, 19:34
metacortex
Viejo demente

Antigüedad: 20 años, 7 meses
Volviendo al tema, opino que una pregunta válida sería: ¿Hasta qué punto son infalibles esas recetas prefabricadas para llegar al éxito?.

Creo lo siguiente: No hay dos realidades iguales, ni siquiera dos personas iguales. Hasta el concepto de éxito entre las personas no es el mismo, es decir, alguien creerá que el éxito consiste en tener mucho dinero; otros pensarán que el mayor triunfo es tener una familia feliz y unida, o terminar la casa que siempre soñó, o su carrera académica. Lo más interesante del asunto es que todos esos conceptos son válidos.

En el caso del internet pienso que se trata de lo mismo. Hay distintas concepciones del éxito de una página.

Ayer mismo pude ver un caso en cierto foro. Una persona copió el diseño, estructura y estrategias de marketing de otra página pensando que así se ayudaría a tener más visitas. Un error garrafal a mi parecer, puesto que la originalidad tiene mucho que ver con el éxito de un web, por el simple hecho que la hace única ¿Quién no ha cerrado de golpe una página web por el simple hecho de haber visto miles de veces ese template (plantilla)? El análisis visual es muy importante, tanto en forma como en fondo, en otras palabras estética y contenido, no importa si vendes un producto, buscas muchos clicks o tienes una web literaria sin fines de lucro. He visto que los contenidos en las webs actuales se están empobreciendo y cada día son más frecuentes los copy-paste. Vean por ejemplo este resultado de google de exactamente la misma noticia redactada con pelos y señales.

Es decir, la calidad se está descuidando, y en mi opinión eso debe cambiar. Estamos tan concentrados en la masa que nos olvidamos de la condición humana, que la pregunta correcta es: "¿Qué necesita este segmento social y cómo puedo proporcionárselo?" y no "¿Cómo puedo atraer a todo el mundo a mi web para que me hagan millonario?". Es el enfoque lo que está errado pues las tecnologías ya existen desde hace tiempo, así como los clientes potenciales.

Buscar dinero a través de una web no debe ser nada fácil. Se necesita una buena razón para que el usuario común haga el click correspondiente. Quizás la respuesta esté en dejar de buscar ese click y enfocarse real y sinceramente en las necesidades de los usuarios. Creo que así internet se haría más agradable tanto para quien visita una web como para quien la desarrolla.

Saludos.