15/04/2002, 14:09
|
| | Fecha de Ingreso: enero-2002
Antigüedad: 23 años, 3 meses Puntos: 0 | |
Re: porque linux y no windows Yo acabo de empezar con linux, la semana pasada instale Suse linux 7.3 Professional en uno de mis ordenadores y convive junto con win98 y win2000 Server.Mi intenecion es utilizarlo como plataforma para desarrollar PHP y aprender a manejar todos los aspectos de su servidor web. Windows nunca lo podre dejar de usar (xq programo ASP y logicamente donde mejor trabaja es con ISS) pero desde luego que linux me ha sorprendido bastante sobre todo xq no tuve ningun problema con la instalacion, es super fiable (se acabaron las pantallas azules...) y si bien es cierto que hay q "saber" un poco para manejar todos sus aspectos (con win2000 server no tienes tambien que "saber" para configurar completamente todos los servicios?????????) tampoco supone un problema muy grande xq cada vez es mas sencillo de utilizar para los usuarios domésticos. Además de las muchas ventajas que trae... kien podría pagar todas las licencias de todos los programas que tiene en su sistema windows??? pues lo más probables es que poca gente, y lo más seguro es que todos esos programas que no puedes pagar tengan su equivalente gratuito en la plataforma linux y además con el codigo fuente para que puedas trastear con el cuando te apetezca y así mejorar el programa y tus propios conociomientos como programador.
Yo desde luego en solo una semana he quedado mas que satisfecho con linux, la pena es que es casi imposible abandonar por completo windows...
bueno esta es mi opinión.
Salu2 a todos |