Ver Mensaje Individual
  #5 (permalink)  
Antiguo 30/09/2005, 11:45
nextgen

Antigüedad: 19 años, 4 meses

Yo también me he topado con ese tipo de "DESASTRES" en los equipos a los que doy servicio, pero puede haber un modo para solucionarlo, te voy a decir por qué.

Una vez, estuve atendiendo un cpu con tarjeta madre Intel genuina (creo que era una D850, ya viejita), y de repente se reinicia, pero ya no hace diagnóstico de ningún tipo. Hice desmontaje de todo para probar por separado, y la tarjeta madre "nada" , ya me temía lo peor (que ya me había endrogado con esa tarjeta).

Pero la paciencia rinde sus frutos; entré al sitio de Intel para ver qué onda con ese asunto, y me encontré con algo que me dió un leve respiro: Todas las tarjetas madre Intel con el BIOS arruinado, se pueden recuperar.

Sólo había que descargar el bios correspondiente a la tarjeta, crear el diskette, insertarlo en la unidad del equipo con problema, y "ANTES DE ENCENDER EL EQUIPO", cambiar la posición de los jumpers para reseteo del bios, que más bien consistía en quitar por completo el jumper de las dos posiciones disponibles (ya ves que tiene 3 pines, que posición 1-2 para normal, que posición 2-3 para reset bios). Esto hace que el sistema arranque con un bios alternativo muuuuyy austero, que sólo lee el contenido del diskette, sin mostrar nada en video, si acaso, unos cuantos pitidos durante 1 o 2 minutos.

Y voilá!... recuperado por completo. SALVADOTA QUE ME DÍ... PUFF.

En tarjetas de otras marcas, no sé si esa función exista, si no es así, es probable que tu tarjeta sea equipo muerto.

Aún así, hay una última alternativa: Ve a cualquier taller de servicio a PC´s, y pregúnta si tienen una tarjeta madre igual a la tuya, pero que ya no sirva de otra cosa (llévala incluso para muestra). Si la tienen y te la pueden dar (porque será ridículo si te la venden aún inservible), sacale el chip del BIOS, y ponlo en tu tarjeta, y a ver que tal...

Suerte compa... Bye...