Cita:
Iniciado por Koveart La verdad Vector Linux no entiendo porqué dices que es una variación de ubuntu si utilizan paquetes distintos me gustaría me lo aclararas, además no se llaman .tar.gz sino tgz jejeje, pero es una gran escogencia montarla en equipos con pocos recursos.
¡Ups! Perdón, quise decir "basada en Slackware". Y es Slackware la que no maneja dependencias de paquetes, aunque ahora existe la herramienta slapt-get (muy similar al clásico apt-get).
Cita:
Iniciado por srabadie No lo entiendo. Pineso que Linux es un núcleo, y GNU/Linux un sistema operativo con núcleo linux y aplicaciones GNU, pero... Todas las distribuciones de linux traen aplicaciones GNU, ¿no? Entonces, ¿a qué te refieres con que Debian es lo único GNU/Linux, pero que tu estás contento con tu linux?
Hace poco tuvimos una interesante discusión en este foro acerca de Linux v/s GNU/Linux. Lo que sucede es que Debian es (creo) la única distribución que tiene la sigla GNU en su nombre (al menos la única que yo conozco). Las demás son distribuciones de Linux, no de GNU/Linux.
Es cierto que Richard Stallman está llevando a cabo su propia cruzada personal para que todos digamos "GNU/Linux"... pero la verdad es que no hay argumentos de peso para tal cambio.
En rigor, un GNU/Linux es solamente kernel Linux más las utilidades creadas por el proyecto GNU. Pero eso deja fuera muchísimo software básico en Linux (apache, Mozilla, todo lo *BSD, xorg, etc.). Como la mayoría de las distribuciones actuales empaquetan software de muchos orígenes, deberíamos llamarlas GNU/Mozilla/apache/BSD/Sun/.../Linux, en lugar de sólo GNU/Linux. Obviamente, como eso sería algo muy poco práctico, es preferible seguir diciendo simplemente Linux.
En el caso de Debian, ellos han elegido por su propia voluntad llamarse Debian GNU/Linux. Y por supuesto que tienen todo el derecho de hacerlo. Lo inaceptable es que algunos quieran obligar a todo el mundo a hacer lo mismo.
En mi
blog publiqué un comentario un poco más extenso acerca de este tema.
Cita:
Iniciado por srabadie Hombre... tan libre como muchas sí, como todas no. Véase
Xandros, o
Linspire. En
wikipedia hay algunos ejemplos de distribuciones clasificados.
Bueno, tal vez debí decir "tan libre como la mayoría". Lo que sucede es que aún no entiendo por qué algunos insisten en decir "Fedora/Mandrake/loquesea no son tan libres como Debian". Al menos en el caso de Fedora (que es el que conozco en más detalle), todo lo que se hace es 100% libre.
Cita:
Iniciado por srabadie PD: En algún sítio leí que la mejor distribución de linux es
HastaLosConjonex, basada en Debian y dirijida a los usuarios hartos de gente que defiende su distribución descalificando las demás sin ningún sentido