Pues yo que he usado todas las distros aquí mencionadas he tenido la oportunidad de verlas a todas en acción y realmente cada una tiene sus ventajas, debian sin duda es la que posee los repositorios más alucinantes del planeta, pero es para personas que les gusta aprender y tienen tiempo, no como Mandrake o Mandriva e inclusive Fedora donde la interfaz gráfica es un apoyo fundamental para cualqueir principiante.
La verdad cada una de ellas es una gran distro, la que aun no he probado lastimosamente es Slackware que tienen sus paquetes tgz que no los he probado, al igual que desconozco el funcionamiento de sus repositorios y demás, además es una distro de la que poco se habla aquí siendo también una de las mas consolidadas...
Por experiencia me quedaría con debian y mandrake por la calidad y cantidad de sus repositorios, la verdad Fedora necesita una página (y por lo tanto muchos repositorios) tipo
http://easyurpmi.zarb.org/ para actualizar repositorios, desconozco si exista, ociomax nos lo hará saber y bueno afortunadamente tenemos el derecho de elegir lo que más nos gusta igual que escogemos con la mujer que estamos, y al igual que escogemos las mascotas que tenemos...
No me enrollo mas y espero que no nos pongamos pesaditos con el tema VS, sino sea una unión de como es el lema de Ubuntu "Linux for human beings" - Linux para los seres humanos.
Saludos