yo lo que hayo para asediar las poblaciones con muralla de madera que tengan mucha mucha guarnicion es lo siguiente: primero la asedio y ataco sin construir ninguna maquina de asedio y sin perder turno. disponiendo de onagros podemos dispararles desde el exterior y diezmar las tropas que se encuentran cerca de la puerta, tambien podemos acercar a los arqueros para que les disparen desde el exterior. una vez pasado el tiempo la batalla supuestamente no la has ganado y se levanta el asedio, pero nada mas salir al mapa estrategico puedes repetir la accion las veces que quieras hasta que las tropas del interior esten muy reducidas y puedas invadirla.
Con murallas de piedra yo suelo atacar lo antes posible para conseguir mas beneficio, rompiendo la muralla en 3 puntos y entrando tropas por los boquetes lo mas rapidamente posible(infanteria ligera e infanteria pesada) la infanteria ligera las subes a las murallas y que la recorran para que las torres disparen al enemigo (creo que ya se habia dicho anteriormente) y la pesada se queda a combatir. la ultima resistencia de la plaza es mejor abordarla desde todos las calles que lleven a ella,es decir, las colocas en las entradas en la plaza tomandote tu tiempo pero sin llegar a introducirte en ella para que no salgan a por ti; despues envias a una unidad para atacar, el enemigo ira a por esta unidad luego solo tienes que rodearles con las otros refuerzos que estan en las otras entradas a la plaza y MACHACARLOS
oitra opcion es poner dos o tres unidades de arqueros en las diferntes entradas a la plaza y que mueran bajo una lluvia de flechas constantes