Cita:
Iniciado por alojared Hola Carlos:
Si el proveedor pone a disposición de sus usuarios lo que tienen contratado, ¿de que forma está robando a sus usuarios? No hagas demagogia barata, te lo ruego. Referente a "la mayoria de proveedores", indicarte que todos sobrevenden sus recursos de alguna manera. ¿Acaso crees que los proveedores de conectividad no sobrevenden? Sorpréndeme y dime alguno que no lo hace.
Existe un ejemplo muy sencillo y practico como el de las operadoras de telefonia movil. Si todos los clientes de movistar hicieran uso de la red en el mismo instante, la misma se saturaria y dejaria de ofrecer servicio a muchos de sus clientes. ¿Significa esto que movistar está robando a sus clientes? Claramente, NO. Las probabilidades de que esto ocurra están bien calculadas por parte del operador.
Buenas Tardes,
El caso es que cuando haces overselling... no lo pones a disposición de tus usuarios, dado que si todos lo utilizan, falla. No hablamos de picos (como tu mismo comentas, por ejemplo en Noche Vieja).
De todas formas no creo que sepas bien de lo que hablas con respecto a los proveedores de conectividad... si tu contratas 20Mbps dedicados, son dedicados para ti, y todavía no he encontrado quien lo incumpla.
Creo que la "demagogia barata" la haces tú al creer que todos los proveedores hacen (hacemos, hacian, harían... como tu quieras) overselling de los recursos. Si tu empresa, o en la empresa en la que trabajas lo hace, por mi perfecto, pero lo ético sería avisar a los usuarios (aunque claro... no se que tal quedaría poner una imágen grande en la que pusiese "Hacemos Overselling... si tenemos 10, vendemos 20 esperando que sólo se use 5", aunque bueno, si es tán "ético" y normal... ¿no debería haber problemas verdad?)
Un Saludo,
Carlos