![Antiguo](http://static.forosdelweb.com/fdwtheme/images/statusicon/post_old.gif)
28/09/2005, 09:45
|
| | Fecha de Ingreso: marzo-2005
Antigüedad: 19 años, 10 meses Puntos: 1 | |
ADIÓS_ADRIANA, efectivamente el las firmas digitales pueden estar en dispositivos físicos, pero tambien pueden ser almacenados en el mismo equipo con la diferencia que la seguridad en cuanto a su uso cambia, ya que si esta instalada dentro del equipo, cualquier persona que tenga acceso a éste lo puede utilizar.
estos certificados digitales, que se usan para identificar a una persona, con al diferencia de los certificados utilizados para el tema la cominicacion segura mediante browsers, sirven para identificar, por lo menos aca en chile, a los contribuyentes (personas o empresas) de impuestos y con ello, validar las facturas electronicas, tambien se que en otros paises tienen un mismo sentido, asi como tambien la validacion de correos electronicos, entre otras funciones.
mi idea, es poder lograr firmar digitalmente un documento (XML) con mi certificado digital, utilizando php como elemento de programacion, ya que estoy seguro que con JAVA es factible, pero no se programar en JAVA.
saludos. |