Ver Mensaje Individual
  #60 (permalink)  
Antiguo 22/09/2005, 08:01
GabrielDR

Antigüedad: 20 años, 7 meses
Mostrando Claves de Bases de datos con el Block de Notas

Estuve leyendo y coincido con ustedes en que no se necesita un "desemsambler" para conocer las claves de algunos programas, y que bueno que algunos de ustedes esten dando puntos para evitar los errores básicos al momento de proteger el software, (gracias a esto mejoramos todos).

En nuestra experiencia en la empresa, mi compañero logro desarrollar un "sistema de protección" el cual costaba de 5000 respuestas codificadas divididas en 10 DLLs y que el programa maestro hacia peticiones en tiempo aleatorio, ademas de que la pregunta variaba costantemente, así que la respuesta podria darse de cualquier DLL. en esencia "el software super seguro". Pero ohhhh Surprise!. se le ocurrio por mera curiosidad abrir una de sus DLL con el block de notas y que creen?, se encontro con todas las claves de sus respuestas tal y como las habia escrito. su gran sistema de seguridad se vino abajo. como el dice literalmente -LA DLL se abrió de patas -así que tuvo que crear otra DLL que encripte y escriba el codigo encriptado, bueno un rollo.

Pero a lo que iba.... Despues del Arponazo que le paso a mi compañero me puse a revisar los EXE de algunos de nuestros programas y me tope con información importante a la hora de abrir las bases de datos de Acces y MYSQL como son el PASSWORD (completamente visible!!!!). Así que no se necesita ser el 1% para dejar abierta la chapa de la puerta.

Como la Ven??????

P.D. las Claves y consultas a bases de datos en acces se Guardan con "P W D" o " P A S S W O R D" y son totalmente identificables a simple vista abriendo el EXE con el block de notas. o simplemente hay que buscar "S E L E C T" o algun otra cadena para conocer información importante del programa.

Programadores "OJO" con lo que usan en su codigo. Precaución.