Hola gente... volviendo después de tiempo por estos lares
MMMM... primeras metidas de pata... digo anécdotas...
Antes uno se iniciaba en el mundo de las compus un poco "tarde" a comparación de ahora (mi enano ni dice papá, pero ya prende la compu, saca los discos de la lectora a mitad de película o instalación de programa o se le ocurre presionar reset en antes de guardar un trabajo... ya he salido de más de un error grave que logró superar la compu y sin necesidad de blasters, troyanos, ni red lofs...
![Golpeado](http://static.forosdelweb.com/fdwtheme/images/smilies/pelea.png)
)
Bueno... corrían el año 95, si mal no recuerdo... lo lógico, una vez terminada la carrera, vete a hacer prácticas pues bueno, dudando de presentar el curriculum (sobre todo por no tener con qué llenar el recuadro de experiencia = nula). Me apresté a enrrolarme al área de cómputo de mi instituto, la "poca" experiencia no era impedimento, afortunadamente.
Me asignaron con un coordinador para que me enseñara los "secretos" de las compus, primer dia de practicas (me meaba de los nervios) y primera clase, instalar antivirus pc por pc. Teniamos que compartir información entre varias computadoras, olvídate de las tarjetas de red, grabadoras de cds (no existia o en las revistas) O , peor... internet, ni siquiera sabia que existia.
Pues bueno, la conectividad la solucionabamos conectando con un cable paralelo identico al de las impresoras solo que en crossover, unidas las pcs por el puerto LPt1 usando un programita podias intercambiar información entre estas...
El asunto es que antes para hacer simplemente esto, TENIAS QUE, apagar la computadora (y si es posible desenchufarla), dado que podias quemar la controladora (que en esa epoca era una TARJETOTA aparte, desligaba por completo... de la placa madre. Iban 1, mira así se hace, luego vas a la otra... lo mismo, pero no te olvides de apagar ambos equipos. La confianza inicial y el éxito de las primeras pruebas me dieron "experiencia" para continuar con el trabajo, asi que me apresté a conectar otras dos PERO sin apagarlas, por flojera (y por pensar, no me va a pasar que le va a pasar)... omití apagarla. GRAN ERROR un par de chispas y la compu se fue al más allá, delante de la persona que me supervisaría y en el primer día de prácticas.
Me dije... este será mi primer y ultimo dia de prácticas... afortunadamente el coordinador, tan buena gente, obvio el error y a su vez elevó un informe por falla de fábrica en el equipo con su jefe (en aquellas epocas IBM te daba unos cuantos años por garantía... uuuufffff).
Por supuesto el coordinador, se convirtió en mi pataza (amigazo de toda la vida); y desde esa epoca, hasta ahora, con avances y todo, prefiero desconectar todo antes de meter mano en la compu....
SaludoX...