Bueno les cuento mi problema, resulta que estoy recibiendo los datos de una persona.. que estan en una tabla dentro de la B.D. "alumno". Lo que estoy haciendo es recibir los valores de todos los campos de una persona x sacandolo de la base de datos a traves de <?php>. Bueno cuando yo ingreso los datos de la persona en el "Ingresar ficha alumno", existe un select el cual indica el "tipo de curso": que corresponde a los valores 1 , 2 , 3 , 4... esto vendria siendo enseñanza Pre-kinder, Kinder, Básica, Media... cuando mando el submit de este formulario y lo guardo dentro de la base de datos, en tipo de curso me guarda un 2 (por ejemplo), entonces la cosa es que cuando yo quiero cumplir con el requerimiento de modificar alumno, busco el alumno en cuestion y lo busco dentro de la base de datos.. la cosa es que cuando lo encuentro obviamente quiero que me aparezcan todos los datos ya cargados del alumno, en estos momentos me aparecen todos menos los select
![sonrisota](http://static.forosdelweb.com/fdwtheme/images/smilies/xD.png)
bueno aqui va la pregunta... ¿como puedo hacer para que a partir de el valor de una variable, (en este caso 1 o 2 o 3 o 4), pueda seleccionar alguna opcion del select?.. por ejemplo si recibo un 1 (valor guardado en la variable de la bd correspondiente a el tipo curso) tener una funcion en javascript que me cargue la opcion de Kinder....
Bueno ojala que me hayan entendido y de ante mano muchas gracias.... espero con ansias sus respuestas... y si alguien sabe hacerlo o si piensa que me es mas conveniente hacerlo en php, por favor diganme.. gracias