Ver Mensaje Individual
  #7 (permalink)  
Antiguo 19/09/2005, 03:43
DarkJ

Antigüedad: 20 años, 3 meses
No des "precios de amigo", porque es una trampa de la que no podras salir. Si te cogen por el precio, el dia que quieras cobrarles lo que es justo se iran al mas barato. Ademas, ¿quien te ha dicho que van a ser clientes rentables a la larga? Siempre corres el riesgo de hacer la web como ellos quieren, pero que la web no funcione como ellos esperan. Y el culpable seras tu, o simplemente se olvidaran de la web (solo usaran el correo-e).

Puedes prometerles un trato especial, que los meteras los primeros de la lista de proyectos, que seras mas flexible en las condiciones de pago. El precio no lo tocaria, y en caso de tocarlo, nunca por debajo del coste (siempre se puede jugar con el margen de beneficio).

Yo creo que es bueno perder un cliente, si este es un mal cliente (un cliente no rentable). Tendras que averiguar si este sera un buen o mal cliente.

Yo iria con el precio sin rebajas por delante. Ten en cuenta que te han recomendado, se supone por tu calidad. Siempre puedes negociar a la baja, nunca al alta. Puedes negociar el alcance (caracteristicas) de la pagina hasta que encaje en su presupuesto y te sea rentable, algo asi como hacer la mejor web posible con 500euros (con unas caracterisitcas minimas que sean de valor para el cliente). Una vez acabado esa version reducida, ellos podran comprobar si los beneficios de tu trabajo justifican la inversion, y decidir completar la web.

El problema de ofrecer los precios con perdidas es que puede que no salgas nunca de ese juego. El cliente siempre tiene el poder de amenazar "fulanito me lo hace mas barato".