18/09/2005, 22:55
|
| Colaborador | | Fecha de Ingreso: julio-2002 Ubicación: Xalapa, Veracruz. Mex
Antigüedad: 22 años, 5 meses Puntos: 47 | |
mmm sólo paso a comentar algunos puntos.
La creación de un foro es una labor de paciencia y dedicación, factor importantes es tanto el contenido como la función que brinda el foro.
El aspecto visual pasa a segundo término cuando el contenido satisface a los usuarios.
Alguna vez comentaba con diferentes personas que buscaban Moderadores, al iniciar un foro.
Eso lo veo con diferentes perspectivas.
1.- Moderar que si es un foro donde falta contenido, ese contenido, las herramientas le brindan al usuario apoyo y por ende busca satisfacer sus respuestas en un sitio determinado.
2.- El Moderador o el administrador generarán el contenido base como tutoriales?
El crecimiento de un foro a mi forma de ver debe ser gradual o efectivamente requerirá de un gran esfuerzo de todos los integrantes.
En lo que no estoy de acuerdo es que les solicites a los Moderadores hagan labor de "difusión" e incluso busques promocionar tu sitio repitiendo temas, (el de los atajos/shorcuts de los programas).
Un foro debería diferenciarse de otros por el contenido, y para ello el administrador y moderadores, deben iniciar con esa labor.
El problema no es si comienzas sola, un foro debe ser parte de un proyecto de vida personal, no como una "necesidad", cuando es parte de tu forma de vida es grato crear tutoriales y compartirlos.
Cuando es una "necesidad" se vuelve una carga, muy pesada.
Mis mejores deseos y paciencia. |