Tema: .cat
Ver Mensaje Individual
  #24 (permalink)  
Antiguo 16/09/2005, 15:30
kiko's

Antigüedad: 19 años, 5 meses
Cita:
Iniciado por 24/7
Mira neo_1899_fcb, creo que más ignorante es el que intenta poner límites a la Red igual que los hay en los países.
¿No permitiendo el .cat no estariamos poniendo esos limites? Creo que no entendí bien la frase

Cita:
Iniciado por 24/7
O realmente era algo necesario? No me jodas... reconocelo!
Hola

Tal vez tú no lo veas necesario, pero eso quiere decir que haya gente que no lo vea? Si alguien tiene una web en catalán y la pone con un dominio .cat se podrá saber de primera que esa web estará en catalán o que pertenece a la cultura catalana, evitando la molestia a los que no entiendan el idioma o no les interese dicha cultura, el entrar.

mc2, una empresa puede registrar el dominio que quiera, no está obligada a registrar un .cat y así se evita gastar recursos, no? Xq esté en cataluña la empresa o sea catalana no tiene xq usar el .cat Yo tengo una página web y no le pongo .es y vivo en España, vivo en Mallorca y tampoco le voy a poner .cat. Tal vez la traduzca al alemán, al inglés y al catalán, si los dominios costaran baratisimos, yo encantado le pondría un .de un .uk y un .cat para que un alemán tuviera el acceso más rápido a mi web en su idioma, y lo mismo con el inglés y el catalán, y claro está, el .com xq es obligatorio y el .es también, pero ya digo si los dominios tuvieran un precio que fueran realmente bajos para un internauta con un hobby, de mientras, uno se conforma con el .com

Pues bueno, habrá sociedades, empresas o personas que les gustará dar mayor flexibilidad a sus visitantes a la hora de elegir el idioma en la que quieren leer la web,y con el .cat se les da esa posibilidad. ¿Realmente es tan malo? ¿Pone en peligro la usabilidad de internet? ¿No nos deberiamos replantear no hacer tanto caso a los medios de comunicación y formar nuestro propio criterio partiendo de otras bases? ¿Xq un .kid, un .museum, un .eu, un .biz, un .edu un .tal, un .blabla, un .noseq, etc no son malos? ¿xq nadie se queja de la cantidad de TLD's que hay inservibles e innecesarios? Lo que no podemos hacer es permitir unos TDL sí y otros no por el mero hecho de que los medios nos estén todo el día metiendo miedo en el cuerpo con los nacionalistas, pero de los nacionalistas españoles no dicen nada y esos si son buenos. Que conste que, para mí, ningun nacionalismo es bueno xq suelen ser radicales, pero bueno.

Saludos amigos