Cita:
Iniciado por tarupido Pero en windows si instalas uno en tu casa cuando llegues a la del vecino va a tener uno similar o parecido a el que tu tienes en tu PC (estoy habalando de versiones caseras) como el XP Home o Pro.
Sí, eso sí, pero la comunidad linux es muy generosa y ayuda mucho tanto a los que empiezan como a los que ya llevan tiempo con linux. En serio, con linux, ayuda no te va a faltar.
Cita:
Iniciado por tarupido Pero en esto del LINUX esta un poquito mas complicado tan solo para escoger la compania que lo distribuya RedHat, Fedora, Debian, Ubuntu, Mandrake, SUSE, etc... Me imagino que cada una de esas companias tiene su porpio diseno y forma de trabajar, asi que ni una es igual a otra
Pues no, evidentemente no son iguales, pero los programas son los mismos y si sabes utilizar una, sabes utilizar la otra. Como mucho te puede llevar 30 minutos, y ni eso. Por cierto, windows 2000 también es distinto que windows XP, y si sabes utilizar uno...
Cita:
Iniciado por tarupido Luego alguien menciona GPL, me imagino que significa licencia libre al publico ( por us siglas en ingles, creo). Pero eso a mi que me dice??
Pues que puedes copiar, modificar y distribuir el código en cuestión, la libertad es maravillosa, ¿no?. Puede que no lo veas, pero es una gran ventaja. Microsoft, por ejemplo, tiene un número limitado de desarrolladores, ¿imaginas cuántos tiene linux siendo GPL? Cada vez que sale un nuevo núcleo, millones de personas lo prueban, encuentran fallos, los arreglan, mejoran cosas, añaden funcionalidades... Por eso linux es tan bueno, no porque Torvalds sea un dios.
Cita:
Iniciado por tarupido Luego alguien me dice que use "DISTROS" como knoppix, ubuntu, mandriva. Que es DISTRO?.
Distro es distribución, ya te comenté lo que eran las distribuciones al princípio del post.
Cita:
Iniciado por tarupido Tome el test que alguien me sugirio y el test me dice que:
Madriva, Mepis, Linspire & Sandors son lo mejor para mi
De ahi en adelane me perdi. Con lo del BDs y los colaboradores
Los colaoradores son algo esencial en LINUX o son parte de WINDOWS?
Como ya te comenté antes, BSD no es linux, si quieres utilizar linux no pienses en BSD, pues es otro sistema operativo diferente. Los colaboradores son personas que colaboran con los foros, ¡no tienen nada que ver con windows ni con linux!
Cita:
Iniciado por tarupido De todos modo voy a seguir leyendo en el foro de LINUX y ver si puedo aprender algo mas de este tema. No creo que vaya a hacer el cambio en un futuro cercano pues todavia no se si ese SO tenga los DRIVERS o manejadores que necesitoa para questioes como mi impresora y cositas asi por el estilo
Nunca sabrás si tiene los drivers que necesitas si no lo preguntas, o investigas acerca de ello.
No obstante, te diré otra cosa que a lo mejor no sabes:
No tienes por qué elejir entre windows o linux, puedes tener los dos perfectamente, y, al iniciar la máquina seleccionar el sistema operativo que quieres iniciar.
Saludos.