Ver Mensaje Individual
  #7 (permalink)  
Antiguo 13/09/2005, 23:26
Slaxster

Antigüedad: 19 años, 8 meses
Pues aqui va mi "experiencia" con FreeBSD.
Al principio tuve que meterle mano a FreeBSD para tener un sistema aceptable, ya que como lo usaria como escritorio, tuve que compilar el kernel para que tuviera audio, ya que no lo trae por default. Otro problema que tuve, fue que por alguna razon tanto mi grabadora de CD´s como mi grabadora de DVD no funcionarón (despues me entere de que no habia o era pesimo el soporte de SCSI y las grabadoras de DVD).
Al instalar, es mas o menos rapido, el problema esque si se quiere instalar paquetes en la instalacion con los CD´s, es bastante molesto, ya que se tiene que estar cambiando a cada rato los cds para instalar un paquete que esta en el CD1, despues pasar al CD2 e instalar otro, despues regresar al CD1... asi sucesivamente.

Lo que si me gusto, es la posibilidad de instalar binarios y compilar los paquetes, ya que el sistema de Ports me gusto, aunque habia paquetes que preferia instalarlos con binarios, ahi entraba el "pkg_add".

No tuve buena experiencia al querer utilizar un BSD como escritorio, talvez sean muy buenos servidores, pero creo que para usarse como escritorio Linux es muy superior.
Tambien instale NetBSD, pero por alguna razon no me quizo instalar Xorg ni nada, solo algunos pequeños paquetes.
De OpenBSD no puedo decir nada, ya que no lo he checado, talvez porque lei unos comentarios que decian que al usar OpenBSD como excritorio se perdia estabilidad, ademas de que los paquetes como Xorg o kde estan un poco viejos...

Pues mas o menos asi fue mi "experiencia" con los BSD, talvez algun BSDero haya tenido mas problemas con Linux, pero creo que si se quiere tener un sistema de escritorio estable, seguro, facil y poder hacer lo que un usuario normal hace, con Linux es mas que suficiente.