Ver Mensaje Individual
  #5 (permalink)  
Antiguo 13/09/2005, 12:13
paisano

Antigüedad: 22 años, 6 meses
Holas.

talishte: no puede ser linux ya que la aplicacion que se va a correr aqui no es para Linux, es una aplicacion que se produce en Mexico y solo corre bajo windows. A Linux lo tenemos como firewall.

scapitan: el firewall es lo primerito que deshabilito cuando voy a configurar alguna PC. Si mira las trae integradas, la cosa es que no trae rejillas donde yo pueda meter alguna tarjeta PCI 100Mb, trae pero son slots nuevos, lo que estoy pensando es comprar una NIC de ese tipo de PCI de 100Mb y tratar, ya que la he puesto, automatica - 100Mb full - 100Mb half. El 2k3 es recien instalado asi que no tengo ninguna aplicacion en el, en cuanto lo instalo le pongo los parches y directamente el AD + DNS.

GeoAvila: Ayes estaba haciendole pruebas a el DNS, dentro de la misma aplicacion y me decia que todas las querys la ejecutaba bien, despues use el nslookup y se conectaba a el mismo, le hice querys de direcciones de internet y me las resolvia, probe con www.microsoft.com, www.freebsd.org, www.openbsd.org, www.yahoo.com, o sea direcciones que siempre estan ahi, y todas me resolvio, con microsoft tuve que aumenter el timeout a 10 y lo hizo sin problemas, me imaigno que el dns esta bien...? o que mas pruebas le puedo hacer...? o esto no es suficiente para dar un diagnostico..?
El servidor apunta a el mismo, hoy lo voy a volver a configuarar y te paso los parametros que use a ver si por ahi algo anda mal.

Mensione que tenemos un firewall con Linux, pero esta en otrom dominio externo, le problema lo que tengo en mi red local, ademas como ese dominio es externo no puede verlo ya que no he hecho en enlaze con el, solo para aclarar.

Tenemos un antivirus, pero ese corre en NT4, pero no esta activado el firewall que si trae pero deshabilitado.

En este momento la tengo como workgroup, le deshistale el AD, solo tengo el DNS estoy haciendo pruebas con el y cuando corro el nslookup me dice esto:
***can't find server name for address 192.168.2.2.: Non-existen domain
Default server: Unknow
Address: 192.168.2.2
>

Ahora si le hago un query hacia una direccion de internet me la resuelve, esa ip es mi mismo servidor, ahorita lo voy a configurar y ver que resultados me da.

El eventviewer no me arroja ningun error que me pudiera decir algo, puro evento que uno espero 2 para DNS, el bueno.

Tambien solo falta instarlo y probarlo sin ningun parche de seguridad y a ver que sale.

Los voy a tener informados, y les agradezco su atencion e informacion , salu2 camaradas.

Última edición por paisano; 13/09/2005 a las 12:30