Ver Mensaje Individual
  #17 (permalink)  
Antiguo 12/09/2005, 16:43
yconoclasta

Antigüedad: 19 años, 10 meses
Creo que mi última pregunta debería de estar en las FAQs

Me han gustado las respuestas, aunque, sé que linux no busca competir con windows ya que linux es libre, windows no, por ese simple hecho las cosas son completamente diferentes.

No digo que haya una sola distribucion, eso sería lo mismo que el monopolio microsoft, pero si que haya menos distribuciones pequeñas y algunas muy robustas. Ya que por lo que veo algunas distribuciones tienden a desaparecer y otras continuan desde hace ya muchos años debido a la cantidad de contribución humana que tienen. Lo digo por lo que vi en el caso de ubuntu y kubuntu, me parece un poco absurdo que haya dos distribuciones un poco diferentes solo para que cambien en el escritorio, no le veo lógica, mejor una con la posibilidad de instalar uno u otro.

Con lo anterior no quiero decir que desaparezcan las distribuciones, no ! quiero decir que se unan esfuerzos y que eso deribe en que más personas conozcan un sistema operativo mucho mejor al que manejan.

Como lo dije antes me agrada la filosofía del software libre, así como en la ciencia, el conocimiento no es del descubridor sino que pertenece a la humanidad, así mismo el software. Es algo injusto el monopolio de los productos (que de por si son malos y muy imperfectos) con la finalidad de la acumulación de bienes materiales que favorecen la desigualdad.

Para terminar, creo que es necesario buscar medidas para hacer llegar a mas personas linux, concientizar al mundo de que existen cosas diferentes y mejores, eso es lo que le ha faltado (por lo menos en México no lo he visto) al software libre, hacerse conocer. Aunque hay proyectos en américa latina y el caribe muy fuertes para dar impulso al software libre, dado el elevadísimo coste de licenciamiento del software propietario, además de que ha demostrado su pobreza y falsedad en muchas cuestiones, en realidad se paga demasiado por un OS que no cumple las espectativas. Pero, aun falta mucha concientización a nivel de usuario común desconocedor de linux.

Me da pena decirlo pero trabajo en una empresa de desarrollos de software y aquí les encanta usar todo que sea de la compañía monopolica-imperialista, aunque se tenga que pagar muchísimo dinero en servidores, programas, etc. que puedan correr dichos programas y lenguajes. Y le hacen feo a servidores linux y opciones open source. En fin.

Por lo pronto, me voy a instalar linux y a decirle a mis amigos que la libertad en cuanto al software existe.