08/09/2005, 18:30
|
| | Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Mensajes: 7
Antigüedad: 19 años, 4 meses Puntos: 0 | |
Hasta ahora se puede uno dar cuenta del potencial que existe en la IA. A menudo que pasa el tiempo las posibilidades en cuanto a la toma de decisiones se hace más cercana a la mente humana, y quizá en algunos casos es mejor.
Una persona se basa en sus conocimientos previos, corazonadas, creencias y dependiendo las circunstancias se toma la mejor decisión posible, o por así decir, la más viable.
Una maquina seleccionará basándose en sus datos, procesos y ciclos la solución óptima o de mayor probabilidad en cierto caso.
Esto pudiese de alguna manera llegar a la misma solución, sin embargo, uno piensa que hoy el humano tendría la ventaja sobre la máquina, y todo reducido a una palabra, la experiencia, sin embargo.
La IA es capaz de asimilar casos previos y relacionarlos a una nueva toma de decisión, esto es en sí la experiencia. El reflejo de un conocimiento previo y la aplicación del mismo en un caso futuro.
La capacidad de una máquina podría superar a la de la mente en un momento, los sentimientos que intervienen se verían minimizados u opacados por la basta información a procesar, uno como persona, sigue este mismo ciclo de decisión, con más o menos inconvenientes, pero este al fin.
Las influencias de una decisión pueden nacer de donde sea, hasta cosas sin importancia, como el estado del ánimo, una enfermedad, preocupaciones externas, en fin de muchas circunstancias, a comparación de una máquina que siempre arrojaría el mismo resultado.
¿Será la toma de decisiones mecanizada la mejor? |