Cita: Pregunta a todos: la influencia de un general, afecta al gobierno de una ciudad, esta claro, pero...¿como afecta exactamente a las tropas en combate?. El mando da 1 de defensa, 1 de ataque y 1 de moral por estrella, pero la influencia ¿que hace?.
Dejo la pregunta en el aire...
Tengo entendido que la influencia no importa en el campo de batalla. Creo que importa poco la fuerza política y los amigos de un general mientras están destazando a sus tropas. En lo personal no he notado alguna diferencia.
Cita: Lo que decias de describir la faccion que escojamos, yo los Escipiones y me gustan ademas del estandarte, el color. Pero ¿quien conoce a las legiones romanas de azul?
lo que se suele ver es que las legiones romanas eran rojas. buscare la historia de los escipiones en internet.
Me parecen aún más incoherentes los Brutos con un verde chillante, pero en fin, el asunto es que los colores son identificativos unicamente.
De hecho los romanos de julio césar jamás vistieron de rojo, esa es la versión hollywoodense que tenemos en nuestros días. Los romanos iban en general de colores neutros y naturales, solo personas como el pontífice máximo iban con ropas llamativas como morado con rojo. Cito lo que puedes encontrar en
historialago:
Cita: De hecho, los primeros emperadores ni siquiera usaron la Toga Praetexta salvo cuando ejercieron alguna magistratura. Limitándose a vestir siempre como un senador más. Los estrafalarios vestidos holliwoodienses con que nos "obsequian" la mayoría de las "películas de romanos" están pues bastante de sobra, dan colorido a la pantalla, pero no son en absoluto históricos.
Dunker, no recuerdo haberlo visto, pero sería interesante agregar en la guía el link de descarga para permitir bajar versiones más recientes de la misma. También voy a colocar un enlace en el primer post para evitar navegar entre posts para buscar tu firma o el link.
PD. Ya te mandé mi formulario (junto con algunos comentarios)