Hola soy nuevo en este foro y quiero dar mi opinion , actualmente estoy en el equipo beta de Microsoft y estoy probando Windows Vista Beta 1, Windows OneCareLive,IE7 y unos ahi mas, muchos usuarios se quejan de lo la pirateria bueno creo que si tu eres programador y haces un programa y te tardas meses en hacer un programa no es justo que en question de horas se pirate, un ejemplo de la pirateria afecta es el juego Doom III se tardaron como 3 años en hacerlo y una semana antes de salir al mercado ya estaba en los Newsgroup y varias paginas de Torrent listo para descargar,los programas de P2P si van a funcionar es mas la Microsoft esta trabajando en un programa con casi el mismo protocolo de BitTorrent ademas como un sistema puede identificar un programa de P2P a un programa de intercambio de datos por medio de Messenger no se puede.
En cuanto a lo de phising eso no es ningun problema ya que la informacion es anonima y si esa informacion que se envia es para combatir el antiphising estoy dispuesto a que la microsoft sepa que websites visito como neowin.net, winbeta.org , forosdelweb.com, etc tomando en cuenta que IE es el nevegador mas usado hay que buscar metodos para combatir y proteger a los usuarios haciendo asi el internet un lugar mas seguro para intercambiar informacion donde tu puedas enviar informacion con seguridad lo cual es imposible pero como dije anteriormente no me importa que la Microsoft escane el sitio web que yo visito para verificar si es legitimo o no , muchas personas pierden mucho dinero en el internet gracias a que no se ha hecho nada para combatir eso los primeros que empezaron esto no fue Microsoft si no Opera despues Microsoft y estoy casi seguro que Mozilla hara lo mismo con el FireFox.
En cuanto a los usuarios que se quejan que tendran que actualizar su sistema la Microsoft no obliga a nadie a cambiar de sistema operativo , pero creo que el mundo de la tecnologia se mueve rapido no hay que quedarnos estancados en un sistema como Windows 3.1 que apesar de que funciona todavia no nos da tanta capacidad de hacer cosas mas productivas y de una forma mas sencilla muchos usuarios no toman en cuenta lo nuevo que traera Windows Vista como Avalon/Aero,WinFS, Indigo, si te gustan las computadoras y el mundo de la tecnologia deberias estar conciente de que el mundo de la tecnologia cambia nunca es bueno vivir en el pasado siempre es bueno andar probando nuevas tecnologias, y les guste o no Windows Vista hara cambios en el mundo de la tecnologia veremos no solo cosas nuevas por medio de Microsoft si no tambien podemos esperas cosas nuevas de Linux y Mac y demas compañias de programas ya que ellos tambien estan el mundo de la tecnologia y siempre buscan como llevar esas cosas nuevas a el usuario.
En cuanto a los parches todo sistema operativo se necesita actualizar con parches si eres progamador (yo no lo soy ) yo soy beta tester (algo facilito) pero gracias a eso me doy cuenta como un programa que empieza con errores se mejora siempre buscando como hacer que el programa tenga menos errores posibles para a la hora que salga al publico funcione en sin problemas pero siempre se sabe que habra problemas ya seas minimos y problemas criticos y el programador siempre trata de mejorar esos errores solo que en el caso de la Microsoft tiene que recisar que ese parche que van a poner no afecte ningun programa o que no sea inestable es por eso que aveces se tardan como 2 meses o mas en sacar un parche hay parches que la Microsoft esta trabajando en este momento se saben las vulerabilidades pero la Microsoft no se puede dar el lujo de sacar un parche que valla a a tener conflictos con algun programa, mas si se trata de coporaciones ( de ahi es donde la Microsoft saca dinero casi el 75%) no se puede dar el lujo de que el parche que se valla a usar no sea compatible o haga desastres con los programas que esa compañia tiene.
Talvez muchos no esten de acuerdo con lo que mencione pero es mi opinion
Mensaje editado puse parrafos "creo"