Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/09/2005, 15:40
ociomax
Colaborador

Antigüedad: 22 años, 5 meses
La verdad es que sólo estás mostrando tu falta de conocimiento, porque TODOS esos supuestos "problemas" están claramente explicados en las "Release Notes" y en la FAQ de Fedora (traducida al español por mi humilde persona ).

1. El tema del soporte para MP3 se ha discutido hasta la saciedad. En EE.UU., si distribuyes una distribución con soporte para MP3, debes pagar una cantidad de dinero por cada copia. Como Fedora NO puede pagar semejante cantidad de dinero, y como tampoco quieren pasar por encima de la ley, decidieron eliminar el soporte para MP3. Otras distribuciones prefieren ignorar las leyes.

La solución es tan simple como leer la FAQ de Fedora y ejecutar "yum install gstreamer-plugins-mp3 xmms-mp3 kdemultimedia-extras". Con eso tendrás soporte MP3 para las aplicaciones de Gnome, de KDE y para XMMS.

2. El soporte para NTFS viene desactivado por defecto en los kernels de Fedora (por varias razones que se discutieron ampliamente en las listas de correo). Puedes agregarlo fácilmente usando un simple RPM disponible en http://linux-ntfs.sourceforge.net (eso también se explica claramente en la FAQ de Fedora).

En cuanto al soporte de escritura, para eso existe captive. Pero hay muchos reportes de errores y corrupción del sistema de archivos.

Y por último, ese tema es relativo al kernel. Fedora no tiene nada que ver con el soporte de NTFS.

3. Ver anterior.

4. Esos son los repositorios oficiales. Puedes usar muchos otros, como se explica en la FAQ de Fedora.

Y si configuras correctamente tus repositorios, no tiene por qué fallar yum. Y si no te gusta yum, puedes usar apt o up2date.

5. ¿Actualizaste K3B, cdrecord y todos los programas relacionados?

6. NO es necesario actualizar cada 6 meses, ya que el soporte oficial es de cerca de un año, y luego puedes seguir usando los paquetes de Fedora Legacy, que ahora es parte integral del desarrollo de Fedora. Además, actualizar a la siguiente versión es tan simple como meter el CD y elegir "Actualizar" (y en poco tiempo se espera que se pueda actualizar a la siguiente versión usando yum).

Creo que eso de "distribución inútil y mal hecha" no merece mayor comentario.

(Sí, soy usuario de Fedora. Me gusta cooperar para resolver los problemas que pueda haber en lugar de quejarme y despotricar. Coordiné la traducción de la FAQ de Fedora al español, he empaquetado varios programas en RPM y ahora quiero crear un repositorio no-oficial para Fedora con software que no está disponible. A pesar de todo esto, sé que Fedora no es una distribución perfecta (¿existe alguna que lo sea?), pero creo que es completamente funcional y apta para una amplia gama de usuarios.)

Finalmente, si no te gusta Fedora, puedes usar cualquiera de las miles de distros. Seguramente hay alguna que llenará tus gustos. Pero para eso tienes que dedicar tiempo en aprender a usarla, en lugar de estar criticando a destajo.