Cita:
Iniciado por jrp01 actualmente tengo Sid y Sarge (ahora etch
) y no he tenido problemas de nada me imagino que al estar basada en esta debe de ser semejante.
Sarge sigue siendo Sarge, lo que ha cambiado de nombre es la rama testing, al establecer a Sarge como nueva estable. Aclaro ésto porque hay gente que se lia mucho:
Antes:
Rama estable -> Woody
Rama testing -> Sarge
Rama inestable -> Sid
Después:
Rama estable -> Sarge
Rama testing -> Etch
Rama inestable -> Sid Nota: Sid nunca cambia de nombre, es y siempre será inestable.
Sí ubuntu está basada en Debian, pero los paquetes llegan mucho antes al usuario, lo que proboca cierta inestabilidad.
Cita:
Iniciado por Koveart srabaddie te puedo decir que es bastante estable, hasta el dia de hoy no se me ha colgado.
No creo que ninguna distro de linux se te cuelgue si no es por mala configuración. Lo de la inestabilidad lo digo más por situaciones imposibles en lo paquetes. Por ejemplo, no poder instalar un paquete porque existe una dependencia que todavía no ha sido compilada.
Éstas situaciones pasan a a menudo, en Sid, sin ir más lejos ahora mismo tenemos un problema con KDE 3.4.2, por alguna razón han decidido renombrar
kdelibs4 a
kdelibs4c2, y claro, si se te ocurre instalarlo, se te borran todos los paquetes que aún no hallan sido recompilados para depender de
kdelibs4c2 en vez de
kdelibs4. Por éstas cosas Sid es la rama inestable, porque colgarse... te aseguro que no se cuelga.
Lo que tengo entendido es que en Ubuntu esas situaciones ocurren más que en Debian Sid (y recordemos que Sid es "inestable", porque a testing y estable éstos problemas no llegan ni de lejos), por eso dije lo de la inestabilidad.
No obstante puedo estar equivocado, pues como ya dije antes nunca he usado Ubuntu, todo lo digo por lo comentado en éste y otros foros, nada es de mi propia cosecha.
Saludos.