Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 31/08/2005, 07:01
Datacenter1
Usuario no validado

Antigüedad: 19 años, 8 meses
Saludos:

Si nadie participa sigo conversando contigo al respecto, en tu caso es diferente me imagino que Windows domina el mercado de servidores de juegos.

En nuestro caso somos empresa de hosting y ya sea que escojas Linux o Windows el panel es exactamente el mismo (Utilizamos H-Sphere que nos permite hacer eso) por lo cual no se justifica que alguien escoja Windows salvo alguna de estas razones:

- El cliente requiere asp (Si ya se que puedo ponerlo a correr en linux pero no es igual)
- El cliente requiere ASP.NET
- El cliente requiere bases de datos MSSQL (tambien las ofrecemos en Linux)

Sin embargo no te imaginas la cantidad de clientes que sencillamente escojen Windows porque es el mismo sistema que tienen en sus pc's y luego cuando se dan cuenta que es más dificil echar andar sus scripts y programas como phpbb2, oscommerce, etc se quieren cambiar a Linux creando una verdadera pesadilla para nuestro soporte.

Desde el punto de vista de la administración a simple vista podría parecer que Windows es más facil de administrar con el escritorio remoto, pero creo que no deja de ser una falsa ilusión ¿ alguna vez has tenido que depurar errores en la metabase de IIS? o sencillos errores de permisos que hacen perder horas solo porque Windows no ayuda a localizar el error.

A manera de comentario final:

Cuando Linux falla su arquitectura modular y descentralizada hace que solo falle el servicio afectado haciendo más facil la localización del error además cuentas con abundantes logs. Cuando Windows falla puede ser cualquier cosa

Atentamente

Guillermo Calvo