
30/08/2005, 16:30
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 | | | Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 325
Antigüedad: 20 años, 3 meses Puntos: 3 | |
15) Si el cliente se resiste a quedar contigo, insiste, pero hazle ver que respetas su tiempo.
“Puedes comentarle: «Sólo le estoy recopidiendo diez minutos de su tiempo,
créame. Yo no le haría perder el tiempo ni perdería el mío si no estuviera
seguro de que mi propuesta puede serle de gran ayuda (o de gran
utilidad) para su negocio»”, apunta Cavanaugh. En este sentido Vila Porta
recomienda: “No intentes concertar la entrevista sin tener la información
preliminar del cliente potencial y argumentos poderosos y beneficiosos
para él. Si haces los deberes con anterioridad, y tienes argumentos
poderosos de beneficios para él, seguramente te recibirá”.
16) Seduce a tu cliente personalizando al máximo la información.
“Atrae la atención de tu cliente durante el primer minuto de la llamada.
Seguramente él estaba enfrascado en alguna otra tarea o reflexión. Empieza
por hablar lentamente, utilizando frases cortas y algunas pausas, y dale
la oportunidad de que te pregunte si así lo desea”, destaca Cavanaugh.
“Personaliza la información que le facilites según los datos de que dispongas sobre su empresa”, añade este experto en marketing y ventas.
17) Cuando el cliente comience a hacerte preguntas, solicita una entrevista en persona
Si tu cliente potencial expresa su interés por tener más detalles sobre tu
oferta, trata de concertar una cita con él. El mejor argumento para convencerle sería que, para contestarle adecuadamente, necesitas obtener más información sobre su actividad.
18) Si el cliente no accede a facilitarte una entrevista, no te rindas.
Según Muro “cuando el otro te diga:
«Oiga, no me llame más, váyase a freír espárragos», es el momento de dejar
de insistir. Hasta entonces... ¡a por él!”. Comparte su opinión Moraleda:
“Sigue insistiendo con diferentes pretextos, enviándole información de interés para él y llamándole después para preguntarle qué le ha parecido, etc. Y así, ¿durante cuánto tiempo?
La respuesta es muy simple: hasta que te reciba o hasta que te jubiles”.
19) Aprende a gestionar tu tiempo. Lo primero es lo primero.
Aconseja Acosta que priorices tus acciones “en función del beneficio
potencial previsible. Planifícate para preparar información, agrupar llamadas
y desplazamientos, etcétera”.
Vila Porta añade: “Determina cuántas entrevistas serán de mantenimiento
de cartera (son las más rentables), buscando un equilibrio con las que
realizas por primera vez”.
20) Aprende a decir ‘no’ a tus clientes, tu imagen ganará en profesionalidad.
Si tu cliente te quiere citar un día en el que tú habías previsto estar en otra
zona territorial, “le dices tranquilamente que no puedes ese día y ofreces
otras alternativas. Tú también estás muy ocupado. Es una cita de
profesional a profesional, no de siervo a señor feudal”, explica Muro.
No obstante, según Acosta, “debestener ojo, pues existe el riesgo de que
no se sienta importante”. |