30/08/2005, 12:33
|
| | Fecha de Ingreso: agosto-2005
Antigüedad: 19 años, 4 meses Puntos: 4 | |
Lo que Laura pide es como conseguir clientes, que por cierto, es la parte más complicada y dificil de conseguir.
Mi método es es siguiente:
1º.- Hay que tener claro a que tipo de mercado nos dirigimos, por tamaño de los posibles clientes, por actividades, por zonas, etc.
2º.- Tener muy claro que es lo que ofrecemos, tenemos que dar a entender que sabemos de los que hablamos.
3º.- Comenzar la búsqueda del cliente, para ello el método más efectivo, más rápido y más barato es el teléfono.
Al llamar lo primero es presentarse:
"Hola buenos días, soy (mi nombre) de (mi empresa) y desearía hablar con el (responsable de .....).
A partir de aquí si no te quieren atender te despides de forma correcta (el que un día no te hagan caso no quiere decir que en otra ocasión sí les ineterese).
Si te atiendes le expones de forma breve y concisa tu servicio o producto.
Consejos:
Utiliza un lenguaje que todo el mundo lo pueda entender, la gran mayoría no tiene porque tener tus conocimientos del tema.
El tiempo del empresario vale dinero, no estés hablando más de 3 o 4 minutos por telefono, este tiempo es suficiente para conseguir una entrevista con el posible cliente.
No tiene sentido intentar vender estos servicios por teléfono, este método se utiliza para poder ofrecer el servicio cara a cara con el posible cliente.
Para saber que es lo que necesita el cliente sólo hay un método, PREGUNTAR Y CALLARSE, para que sea él el que hable.
El porqué del teléfono:
Si llamo a 50 empresas al día, por 5 días a la semana serán 250 empresas.
Si de esas 250 empresas consigo entrevistas al 10%, eso quiere decir que me entrevisto con 25 empresas a la semana.
De esas 25 entrevistas se puede sacar un mínimo del 10% de clientes, o lo que es lo mismo 2,5 clientes por semana, o lo que es lo mismo, 10 clientes mensuales.
Todo esto es una labor comercial, que tiene que estar bien planificada. |