Ver Mensaje Individual
  #203 (permalink)  
Antiguo 30/08/2005, 00:30
Prof_ignatius

Antigüedad: 19 años, 3 meses
Dunkelord, yo al menos estoy usando guardias de la ciudad, al menos son menos malos a la hora de combatir y su mantenimiento es igual que el de los campesinos, si bien tampoco son muy buenos que digamos, para que nos vamos a engañar. No obstante y dado que los campesinos son más por cohorte, estoy tentado de reemplazarlos por los guardias.

Una estrategia-truco que probablemente ya conozcais para cuando os asedien una ciudad defendida en parte por arqueros y/o Onagros. A mi me ha ido bastante bien por el momento:

Nada más ser asediados, atacad a la tropa que espera fuera de la ciudad, eso si, a la hora de colocar las tropas, dejadlas todas dentro y situad a los arqueros en las murallas de la ciudad y al onagros en ángulo para que machaque al enemigo. Cuando comienza la batalla, aunque los enemigos no tengan máquinas de asedio (en teoría no les ha dado tiempo en un solo turno), éstos sitúan las tropas esperándote ¡a tiro de flecha! (definitivamente la AI de este juego a veces tiene muy poco de inteligente). De esta forma vamos a desgastar al enemigo considerablemente antes de que se lanze al ataque definitivo. Si tenemos perros también podemos soltárselos dado que éstos se regeneran entre asalto y asalto, provocando unas "tablas" muy beneficiosas.

Reconozco que es una estrategia es un poco sucia, ya que te aprovechas de un fallo táctico del juego (más bien un bug enorme). Ojo, solo lo he probado para la versión 1.0 con el parche no sé como irá la cosa.