Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/08/2005, 13:36
mariano_donati

Antigüedad: 20 años
Pasar variable de form padre a form hijo

Hola, hace unos días puse este post en el foro de Visual Basic para sacarme esta duda, ya que básicamente es lo mismo, aunque no me había dado cuenta de algo... la primer solución que me presentaron es definir un modulo, y allí colocar todas las variables que van a necesitar usarse en varios formularios. Al principio me parecía muy buena idea, pero después mencionaron que no lo era tan así. La otra forma era nombre_form.nombre_variable, pero acá está el problema en .NET. Como necesito instanciar el formulario para acceder a la variable, quedan todos los valores de las variables recién inicializadas. Es decir, si yo en el form 1 guardo el id de un producto en una variable publica, y luego trato de acceder a esta desde el form 2, no me devuelve el id del producto, sino que me devuelve 0, como si nunca se hubiera cargado un valor, ya que estoy iniciando una nueva instancia del form 1. Esto no me pasa cuando desde el form 1 accedo a variables del form 2, ya que ahí inicio una nueva instancia del form 2, muestro el formulario, se modifican todas las variables y luego trabajo en el form 1 con estas variables. El problema viene cuando tengo que acceder a una variable del form principal en el form secundario. Alguien sabe como hacerlo, sin tener que definir un modulo?
Muchas gracias como siempre por su ayuda.